Olim­po re­ci­be a Ra­fae­la con la fir­me in­ten­ción de en­gro­sar su pro­me­dio

Tras el bri­llan­te éxi­to en Pa­ra­ná, el au­ri­ne­gro re­ci­be a otro ri­val di­rec­to por la per­ma­nen­cia: Atlé­ti­co Ra­fae­la.

La Nueva Domingo - - PORTADA - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

“Es nues­tro me­jor mo­men­to en el tor­neo”.

Lo di­jo Ro­dri­go Ca­ba­llu­ci, lo re­pi­tió Jony Blan­co y fue el pen­sa­mien­to de ca­da uno de los in­te­gran­tes del plan­tel.

¿Ne­ce­si­ta que le di­ga co­mo es­tá Olim­po? Con el áni­mo en la es­tra­tos­fe­ra y con una con­fian­za muy po­cas ve­ces vis­ta en lo que va del año y de la tem­po­ra­da.

La ex­ce­len­te ac­tua­ción fren­te a Pa­tro­na­to, el he­cho de ha­ber me­ti­do cua­tro go­les, ha­ber sa­li­do del des­cen­so y sen­tir­se men­tal­men­te lú­ci­do pa­ra las nueve fi­na­les que que­dan (con­tan­do la de hoy), mar­can el es­ta­do emo­cio­nal de es­te con­jun­to au­ri­ne­gro que le quie­re ha­cer mor­der la len­gua a lo que lo cre­ye­ron "muer­to" y des­cen­di­do cuan­do ni si­quie­ra se ha­bía dispu­tado el 50 por cien­to del cam­peo­na­to.

Pe­ro bueno, la reali­dad in­di­ca que tras el 4-3 en Pa­ra­ná, la es­cua­dra bahien­se aban­do­nó el in­fierno so­bre­pa­san­do la lí­nea de Ar­se­nal (jue­ga hoy fren­te a Bo­ca) y Quil­mes en los pro­me­dios.

Pe­ro ojo, que es­ta fe­cha 22 arran­có el vier­nes y ese día el Cer­ve­ce­ro ven­ció 1-0 a Ta­lle- res pa­ra vol­ver a ubi­car­se dos pun­tos arri­ba de Olim­po, que más allá de las cuen­tas que sa­que­mos y de los nú­me­ros que di­bu­je­mos, de­pen­de de si mis­mo pa­ra con­ti­nuar al mar­gen de la zo­na ro­ja.

Y pa­ra apro­ve­char el en­vión, el DT Ma­rio Sciac­qua to­ca po­co, más que na­da de mi­tad de can­cha ha­cia atrás, por­que Carlos Ro­drí­guez y Cris­tian Vi­lla­nue­va cum­plie­ron el par­ti­do de sus­pen­sión (por lí­mi­te de ama­ri­llas) y vol­ve­rán a la ti­tu­la­ri­dad. De­ja­rán el on­ce los dos Ni­co­lás: He­rranz y Pan­ta­leo­ne.

En el me­dio, Lu­cas Vi­lla­rruel, quien no pu­do en­tre­nar con nor­ma­li­dad mar­tes, miér­co­les y jue­ves a cau­sa de una ten­di­ni­tis ro­tu­lia­na en su ro­di­lla de­re­cha, va a ju­gar, por lo que los vo­lan­tes y los de arri­ba se­rán los mis­mos que ac­tua­ron a gran ni­vel fren­te al Pa­trón en la ca­pi­tal en­tre­rria­na.

Joel Sacks, quien vol­vió a la ciu­dad tras el per­mi­so es­pe­cial que le dio el cuer­po téc­ni­co pa­ra via­jar a Ra­fae­la por el fa­lle­ci­mien­to de su abue­lo, se­rá ti­tu­lar y el pro­pio Sciac­qua ex­pli­có por qué...

"Se en­te­ró de la muer­te de su abue­lo ho­ras an­tes del par­ti­do con Pa­tro­na­to, ha­blé con él y qui­so ju­gar. De­mos­tró una en­te­re­za for­mi­da­ble, hi­zo un gran par­ti­do y cum­plió con el sa­cri­fi­cio y la in- ten­si­dad que le pe­di­mos a to­dos. En­ton­ces, no me que­da otra que re­co­no­cer­lo, dar­le la po­si­bi­li­dad de que jue­gue pe­se a que só­lo prac­ti­có dos días en la se­ma­na", ex­pli­có el orien­ta­dor olim­pien­se.

Con el equi­po de­fi­ni­do, lo que res­ta con­fir­mar es qué ju­ga­dor que­da­rá al mar­gen del ban­co de su­plen­tes. Jun­to a los ti­tu­la­res, con­cen­tra­ron An­cho­ve­rri, He­rranz, Pan­ta­leo­ne, Ju­lián Fer­nán­dez, Llam­bay, Pé­rez Gue­des, Co­ni­glio y Strah­man.

Des­ga­rra­dos

Pa­ra el com­pro­mi­so de hoy, Ma­rio Sciac­qua no pu­do te­ner en cuen­ta a dos ju­ga­do­res: Da­vid Vega y Ma­tías Ma­yer, am­bos des­ga­rra­dos y tam­bién des­car­ta­dos pa­ra el pró­xi­mo co­te­jo, an­te Ar­se­nal el pró­xi­mo do­min­go.

El "Cho­ri", quien no hi­zo la pre­tem­po­ra­da de ve­rano cas­ti­ga­do por dis­tin­tas le­sio­nes, su­frió un des­ga­rro en el hue­co po­plí­teo de la ro­di­lla de­re­cha, le­sión que na­da tie­ne que ver con las an­te­rio­res.

El "Ru­si­to" Ma­yer se per­dió el co­te­jo con Pa­tro­na­to por un des­ga­rro en el rec­to an­te­rior del cuá­dri­ceps de­re­cho, aun­que su evo­lu­ción va vien­to en popa y po­dría re­apa­re­cer an­tes de lo pre­vis­to.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Afue­ra re­cu­pe­ró la son­ri­sa, pe­ro Olim­po quie­re vol­ver a ga­nar en ca­sa. Acu­mu­la dos par­ti­dos sin vic­to­rias: 0-0 con San Mar­tín SJ y 0-1 con Vé­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.