La se­mi­pea­to­nal de Iri­go­yen ge­ne­ra no­ta­ble acep­ta­ción y ex­pec­ta­ti­vas

Iri­go­yen cam­bia­rá su fi­so­no­mía. Gran acep­ta­ción Nue­va.”. en­tre los co­mer­cian­tes con­sul­ta­dos por “La

La Nueva Domingo - - PORTADA - cfal­zo­ni@la­nue­va.com Clau­dio Fal­zo­ni

Una no­ta­ble acep­ta­ción tie­ne la pro­pues­ta del mu­ni­ci­pio de crear un cen­tro co­mer­cial a cie­lo abier­to en Iri­go­yen, don­de to­ma un rol re­le­van­te la se­mi­pea­to­nal.

“Es una pues­ta en va­lor de la ciu­dad, amén de la ca­lle Iri­go­yen”, ex­pre­só Ge­na­ro Nue­va.”. Gar­cía a “La

El vi­ce­pre­si­den­te de la Ucia­pa e in­te­gran­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca bo­nae­ren­se ma­ni­fes­tó que le per­mi­ti­rá a Pun­ta Al­ta, que no cuen­ta con un shop­ping, te­ner un pun­to de en­cuen­tro con un ami­go, com­prar y ver ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les.

Opi­nó que tam­bién se ten­dría que im­ple­men­tar en otros pun­tos de la ciu­dad: las pa­ra­le­las y trans­ver­sa­les a Iri­go­yen, en Pa­so y Saa­ve­dra.

“Te­ne­mos que brin­dar­le a nues­tro dis­tri­to, a nues­tra ciu­dad, las co­mo­di­da­des pa­ra lle­var a ca­bo las com­pras con ma­yor se­re­ni­dad y tran­qui­li­dad”.

Di­jo que la re­duc­ción de la cal­za­da es una po­lí­ti­ca ma­ra­vi­llo­sa. “Se po­drá cir­cu­lar, pe­ro con res­tric­ción. Eso es lo más im­por­tan­te. La gen­te se po­drá que­dar char­lan­do en una ve­re­da con co­mo­di­dad, ilu­mi­na­da, agra­da­ble y con se­gu­ri­dad. Cuan­do vie­nen mis ami­gos, de otras ciu­da­des, me di­cen que Pun­ta Al­ta siem­pre es­tá igual. Cam­bian só­lo los mo­de­los de los au­tos”.

Gar­cía afir­mó que la ini­cia­ti­va le tie­ne que cam­biar sus­tan­cial­men­te el hu­mor a los pun­tal­ten­ses. “El sen­ti­do de per­te­nen­cia lo te­ne­mos que me­jo­rar. Y a la in­fra­es­truc­tu­ra hay que tra­ba­jar­la”.

Re­cor­dó que la Unión del Co­mer­cio, la In­dus­tria y el Agro vie­ne insistiendo con el te­ma des­de ha­ce más de 10 años. “Fue­ron los pri­me­ros es­bo­zos que hi­zo la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa. Nos tra­jo to­da la in­for­ma­ción de los pro­fe­sio­na­les”.

Gui­ller­mo Es­cu­de­ro (Pun­ta Al­ta Compu­tación) di­jo que la idea le pa­re­ce bue­na.

“El cen­tro de la ciu­dad me­re­ce una re­no­va­ción. Cre­ció co­mer­cial­men­te, pe­ro en la es­truc­tu­ra si­gue sien­do la mis­ma de ha­ce mu­chos años”, ex­pre­só.

Opi­nó que Pun­ta Al­ta de­be te­ner una vi­sión mu­cho más mo­der­na.

“Es­pe­re­mos que fun­cio­ne de acuer­do a las ex­pec­ta­ti­vas. Cree­mos que el cam­bio se­rá be­ne­fi­cio­so pa­ra el mo­vi­mien­to co­mer­cial”.

Di­jo que la ini­cia­ti­va de co­mu­nal, en for­ma con­jun­ta con la Ucia­pa, tie­ne que ser apo­ya­da por los co­mer­cian­tes. “Te­ne­mos que apor­tar lo nues­tro pa­ra co­la­bo­rar. Se­rá sa­lu­da­ble que nos su­me­mos. La idea es po­der dis­fru­tar de es­ta ini­cia­ti­va”.

Sos­tu­vo que el des­con­ges­tio­na­mien­to del trán­si­to ayu­da­rá a que la gen­te ca­mi­ne con tran­qui­li­dad y se sien­ta más có­mo­da.

“Hay que cam­biar el con­cep­to o el pre­con­cep­to de que pa­ra ir a un co­mer­cio hay que es­ta­cio­nar en la puer­ta”, di­jo.

Gus­ta­vo Sil­ven­te (Ter­mo­li) ex­pre­só que el proyecto es muy lin­do. "Es­pe­ro que lo­gren ter­mi­nar­lo en una eta- pa. Le va a cam­biar mu­cho la fi­so­no­mía al cen­tro de Pun­ta Al­ta”.

Sil­ven­te di­jo que des­de ha­ce mu­chos años el cen­tro se ve igual. “Es­toy de acuer­do por­que la ciu­dad ne­ce­si­ta un cam­bio. Es muy bue­na la pro­pues­ta. No es des­ca­be­lla­da. En la Ucia­pa siem­pre se ha­bló del te­ma.

“Aho­ra que to­mó car­tas en el asun­to la par­te mu­ni­ci­pal --he­cho que no su­ce­dió con an­te­rio­ri­dad-- ten­drá to­do el apo­yo de la en­ti­dad gre­mial y em­pre­sa­ria”.

Co­men­tó que se rea­li­za­rán reunio­nes pre­vias pa­ra au­nar los cri­te­rios y se lle­va­rán a ca­bo las eva­lua­cio­nes de la obra, “La am­plia­ción de la ve­re­da me da po­si­bi­li­dad de am­pliar mi ofer­ta (la con­fi­te­ría): ins­ta­lar un se­mi­per­ma­nen­te ca­le­fac­cio­na­do con un se­vi­cio ex­tra”.

Pun­tua­li­zó Sil­ven­te que, ade­más de com­prar, se­rá un lu­gar de en­cuen­tro. “Cos­ta­rá el es­ta­cio­na­mien­to: la cos­tum­bre de la gen­te de de­jar el au­to en el ne­go­cio”.

Nés­tor Schlain, due­ño de Co­ker, coin­ci­dió en la idea de mo­di­fi­car la ima­gen que tie­ne la prin­ci­pal ar­te­ria pun­tal­ten­se: Ber­nar­do de Iri­go­yen. “Ello ten­drá que ir con­ca­te­na­do con los apor­tes que reali­cen los co­mer­cian­tes”, co­men­tó.

Jo­sé Luis Roa, el re­co­no­ci­do fo­tó­gra­fo de la ca­sa ho­mó­ni­ma, di­jo que ha­ce fal­ta una ima­gen di­fe­ren­te en el cen­tro.

“Es­tá muy an­ti­guo. Ve­re­mos có­mo reac­cio­na la gen­te que es­tá acos­trum­bra­da a pa­rar con su au­to fren­te al co­mer­cio”, ex­pre­só Roa.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Los co­mer­cian­tes con­fían en los be­ne­fi­cios que ten­drá el shop­ping a cie­lo abier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.