Un cre­ci­mien­to he­cho a con­cien­cia, fun­da­men­ta­do en la obra pú­bli­ca

En los fes­te­jos ofi­cia­les de hoy que­da­rán inau­gu­ra­das las obras en la Es­cue­la Es­pe­cial Nº 503. Tam­bién se ha­rá un des­fi­le ins­ti­tu­cio­nal y se pre­vé la ac­tua­ción de va­rios ar­tis­tas re­gio­na­les.

La Nueva Domingo - - LA REGIÓN. -

Des­pués de la rea­li­za­ción del ac­to ofi­cial y de al­gu­nas ac­ti­vi­da­des que se han ve­ni­do lle­van­do a ca­bo des­de el pa­sa­do jue­ves, con­ti­nua­rán hoy los fes­te­jos por el 104º aniver­sa­rio de la lo­ca­li­dad de Ma­yor Bu­ra­to­vich.

Más allá del des­fi­le y de la aper­tu­ra del pa­tio de co­mi­das, en­tre otras mu­chas al­ter­na­ti­vas, sin du­das to­das las mi­ra­das se las lle­va­rá la es­pe­ra­da inauguración de las obras rea­li­za­das en la Es­cue­la Es­pe­cial N° 503, que aho­ra cuen­ta con un sa­lón de usos múl­ti­ples y co­ci­na y ba­ños nue­vos.

"Los ve­ci­nos tu­vie­ron que es­pe­rar más de diez años por es­ta obra", ma­ni­fes­tó el in­ten­den­te de Vi­lla­rino, Carlos Be­vi­la­qua.

Ade­más, en lo que res­pec­ta al área de sa­lud, tam­bién se ha­bi­li­ta­rá ofi­cial­men­te la sa­la de pe­dia­tría, una sa­la pa­ra los cho­fe­res de am­bu­lan­cia y un ecó­gra­fo en el hospital lo­cal.

"En­ten­de­mos que la aten­ción de la sa­lud era una deu­da gran­de que el mu­ni­ci­pio te­nía en Ma­yor Bu­ra­to­vich y asu­mi­mos el com­pro­mi­so de me­jo­rar­la con más in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to", ex­pre­só Be­vi­lac­qua.

Es­tas inau­gu­ra­cio­nes se su­man a un am­bi­cio­so plan de in­fra­es­truc­tu­ra que el go­bierno mu­ni­ci­pal co­men­zó el año pa­sa­do en Ma­yor Bu­ra­to­vich, y que ya per­mi­tió ex­ten­der en 3.200 me­tros la red de agua en Vi­lla Bec­chio y du­pli­car la red de cloa­cas con la cons­truc­ción de 900 me­tros más; a fin de año, cuan­do fi­na­li­ce la se­gun­da eta­pa, se lle­ga­rá a un to­tal de 2.600 me­tros li­nea­les.

La in­fra­es­truc­tu­ra edi­li­cia de va­rios cen­tros edu­ca­ti­vos

Be­vi­lac­qua ase­gu­ró que, en bre­ve, co­men­za­rán obras de pa­vi­men­ta­ción y se con­ti­nua­rá el ten­di­do de la re­cla­ma­da red de desagües cloa­ca­les.

tam­bién fue in­clui­da den­tro de es­te plan de me­jo­ra. En­tre ellas se en­cuen­tran la cons­truc­ción de un SUM en el Jar­dín N° 903; el man­te­ni­mien­to de la fa­cha­da y pa­tio de la Es­cue­la N° 6; y la reanu­da­ción y cons­truc­ción de la es­cue­la téc­ni­ca, lue­go de es­tar du­ran­te años pa­ra­li­za­da y aban­do­na­da.

Ade­más, re­mar­có que en las pró­xi­mas se­ma­nas co­men­za­rán va­rias obras, co­mo cua­dras de as­fal­to, la con­ti­nua­ción de la ex­ten­sión de la red de cloa­cas y la cons­truc­ción de una sa­la de cas­tra­ción ve­te­ri­na­ria.

"Va­mos a con­ti­nuar ge­ne­ran­do pla­nes de me­jo­ra en to­das las áreas de go­bierno pa­ra po­der ga­ran­ti­zar me­jo­res ser­vi­cios a los ve­ci­nos", ma­ni­fes­tó.

En ese sen­ti­do, Be­vi­lac­qua se mos­tró en­tu­sias­ma­do por to­do lo que se vie­ne pro­yec­tan­do y con­cre­tan­do en es­ta lo­ca­li­dad del sur de Vi­lla­rino.

"Es­ta­mos con­ten­tos por- que gran par­te de to­do el tra­ba­jo y el es­fuer­zo es­tá co­men­zan­do a ver­se tra­du­ci­do en un me­jor ser­vi­cio de la sa­lud y más obras pa­ra los ve­ci­nos", co­men­tó el in­ten­den­te.

"Pa­ra nues­tro go­bierno era una prio­ri­dad lle­gar a es­te fes­te­jo con obras fi­na­li­za­das en una lo­ca­li­dad tan im­por­tan­te pa­ra el dis­tri­to”, agre­gó Be­vi­lac­qua.

Es­te jue­ves, día del aniver­sa­rio, se desa­rro­lló un ac­to pro­to­co­lar, don­de se des­cu­brió un no­men­cla­dor que re­cuer­da al ex­de­le­ga­do Wal­ter Ca­rrino, y se en­tre­gó un sub­si­dio de 125.200 pe­sos a la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Fes­te­jos de la lo­ca­li­dad.

FOTOS: AR­CHI­VO LA NUE­VA. Y PREN­SA VI­LLA­RINO

Es­te jue­ves, la co­mu­ni­dad fes­te­jó el aniver­sa­rio y com­par­tió la tor­ta de cum­plea­ños.

Carlos Be­vi­lac­qua, du­ran­te una re­co­rri­da pa­ra su­per­vi­sar la obra de la red cloa­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.