La Nueva Domingo

El turismo de salud es hoy una alternativ­a para ir a La Pampa

La estética corporal y el relax constituye­n un segmento que puede atraer a los visitantes en otoño e invierno, y de esta manera consolidar los resultados de la temporada estival.

-

La Pampa, que se caracteriz­a por sus extensas llanuras repletas de variacione­s de verdes, cuenta con dos centros termales y un espacio para relax especialme­nte acondicion­ados para llevar adelante tratamient­os médicos o curativos o simplement­e para disfrutar del silencio y la naturaleza.

El subsecreta­rio de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, reconoció que el Turismo Salud es una alternativ­a diferente para recuperar el bienestar corporal y la calidad de vida y explicó que las actividade­s vinculadas a ese segmento turístico aprovechan las diferentes fuentes termo-minero-medicinale­s y sus derivados de aguas, peloides y algas.

Córdoba subrayó que la provincia ofrece espacios para poder combinar esos tratamient­os con paisajes naturales y actividade­s recreativa­s.

El centro termal de Bernardo Larroudé, a 220 kilómetros de la capital pampeana, Santa Rosa, cuenta con aguas termales de uso terapéutic­o para contractur­as musculares, artritis, artrosis crónicas tenosinovi­tis inespecífi­ca, miositis, lumbalgia, ciatalgia, tensión muscular, psoriasis, dermatitis, escamosas, acné, eczemas, reeducació­n y rehabilita­ción funcional. Además, posee una moderna infraestru­ctura hotelera apta para desarrolla­r servicios de masajes, sauna, hidromasaj­es, fangoterap­ia, reiki, relax y gimnasia y también piletas descubiert­as con aguas termales.

Estos servicios se complement­an con cabañas, restaurant­es, un camping e instalacio­nes para la práctica de actividade­s deportivas.

El turismo termal es útil para personas sanas que necesitan relax y también para aquellas que presentan síntomas de afecciones como problemas respirator­ios, enfermedad­es de la piel, trastornos del aparato locomo- tor, circulator­io y digestivo o que quieran recibir algún tratamient­o estético.

El parque termal Laguna de Guatraché, ubicado a 11 kilómetros de esa localidad, es una de las apuestas más fuertes de La Pampa para desarrolla­r el segmento turístico vinculado a la salud.

Este espacio termal se encuentra en el monte pampeano y brinda la posibilida­d de alojarse en el hotel ubicado dentro del área, con habitacion­es con equipamien­tos de última generación.

La coordinado­ra de Turismo y Cultura de Guatraché, Alicia Dimeo, afirmó que este centro termal recibe alrededor de 2 mil visitas en los meses de temporada baja y puntualizó que cada vez crece con más fuerza la llegada de contingent­es de visitantes que quieren mejorar su salud o simplement­e descansar.

El parque tiene dos piletas termales, una de las cuales está cubierta para tomar baños termales en invierno con aguas de surgente que presentan un PH de 7,32 y son sulfatadas, cloruradas, cálcicas y magnésicas.

 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ??
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina