La Nueva Domingo

Boca jugó mal, empató y sembró algunas dudas

El conjunto Xeneize igualó 0-0 con Estudiante­s y terminará la fecha primero, aunque vuelve a darle a sus perseguido­res la chance de descontarl­e.

-

Santiago Ascasíbar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez fueron trasladado­s en helicópter­o a Ezeiza para que pudieran viajar a Vietnam con el selecciona­do Sub 20.

Boca Juniors, el líder del torneo de fútbol de Primera División, jugó muy mal e igualó 0-0 frente a Estudiante­s, en un más que discreto partido que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Plata.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo bastante aburrido, ya que reinó la imprecisió­n y ninguno de los dos logró imponer su juego.

Boca, con un 4-3-3, insinuó un poco más en el inicio, pero con el transcurri­r de los minutos se diluyó y casi no generó peligro.

El equipo de Guillermo apenas mostró unos pincelazos de Ricardo Centurión, aunque sin gravitació­n el área rival, y nada más. Es que el tridente Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, el generador de juego, no incidió en el juego.

Y así Cristian Pavón y Darío Benedetto, los otros dos puntas (más Centurión), quedaron aislados y tampoco inquietaro­n a Andújar.

Estudiante­s, con un 4-4-2 (que por momentos fue un 4-4-1-1), planteó el partido en la mitad de la cancha, muy lejos de Andújar, pero a la vez más lejos de Agustín Rossi.

En ese contexto, Vivas, quien se fue expulsado a los 27m. por protestar un supuesto penal sobre Juan Cavallaro, le ganó la pulseada a Guillermo, en ese juego de los estrategas, lejos de los gustos de los hinchas.

El ST fue todavía peor que el primero, sin juego, sin fút- bol, sin llegadas de riesgos y plagados de errores.

Boca nunca pudo imponer su juego, su entrenador no entendió el partido (lo demostró con los cambios) y no perdió porque Estudiante­s no se decidió a atacarlo.

Más allá de eso Benedetto tuvo el gol, pero falló en la definición, tras la mejor jugada del partido, con más de dos pases correctos seguidos.

Después Bentancur y otra vez Benedetto estuvieron cerca de quebrar la paridad, pero fallaron sucesivame­nte en la definición.

Así, sin fútbol ni ideas, Boca dejó dos puntos en La Plata y dilapidó otra chance de consolidar­se en la cima.

 ?? Jonathan Schunke DYN ?? se arroja a los pies de Ricardo Centurión. La pelota pasará, el jugador no.
Jonathan Schunke DYN se arroja a los pies de Ricardo Centurión. La pelota pasará, el jugador no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina