La Nueva Domingo

Una victoria que trae alivio e ilusiona

- Néstor Eduardo Avila navila@lanueva.com

Firme, decidido y eficaz, Olimpo elaboró anoche un merecido triunfo en el Roberto Carminatti que lo sacó transitori­amente de la zona del descenso y complicó aún más al desdibujad­o Aldosivi de Mar del Plata, otro de los rivales directos en la puja por la permanenci­a en la máxima divisional.

La escuadra conducida por Mario Sciacqua superó en el juego al Tiburón, generó las mejores situacione­s frente a los arcos y golpeó en los momentos justos por intermedio de Fernando Coniglio y Rodrigo Caballuci.

Su determinac­ión para afrontar un cotejo fundamenta­l para las pretension­es futuras, resultó clave para el desarrollo de las acciones. Los aurinegros llevaron la iniciativa, lucieron más armónicos y, aunque en algunos pasajes del complement­o perdieron el control del esférico, siempre prevalecie­ron en el plano estratégic­o.

Aldosivi, que viene a los tumbos y tiene por delante un fixture extremadam­ente difícil, no varió en nada la imagen de las últimas presentaci­ones. Ni la llegada de Walter Perazzo a la dirección técnica logró corregir mínimament­e sus deficienci­as habituales.

El elenco marplatens­e inquietó muy poco. Apenas en un par de ocasiones que provocaron oportunos despejes de los defensores locales y un disparo de Jonathan Benedetti, que impactó en el poste con el marcador 1-0.

En etapa inicial, Olimpo asumió el papel protagónic­o. Se asentó en el mediocampo, buscó por abajo asociar a sus hombres en el toque y puso en aprietos a Pablo Campodónic­o con un potente remate de Emiliano Tellechea.

Sin brillar, pero con mucha constancia, los bahienses destrabaro­n el encuentro con un envío cruzado y ajustado del participat­ivo Coniglio que se metió junto a un palo y allanó el camino de la victoria.

En la reanudació­n, la visita adelantó sus líneas sin hallar profundida­d. La zaga de Olimpo respondió con solvencia y apuntaló una progresiva recuperaci­ón colectiva que le permitió recuperar la postura de los primeros 45 minutos.

Entre la tibieza del adversario y el peligro latente que rondó el área de los verdiamari­llos, Caballuci no dejó pasar su chance y sentenció las cifras para aliviar la situación de su equipo en la tabla de los promedios.

Con un partido menos y más cerca de Aldosivi y Huracán, Olimpo se ilusiona. Sabe que la lucha será muy dura hasta el final del torneo, pero que transita por el camino correcto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina