La Nueva Domingo

Boca y River medirán sus fuerzas con mucho más que tres puntos en juego

El Superclási­co se disputará en La Bombonera, a partir de las 17. Barros Schelotto no hará cambios y Marcelo Gallardo ubicará a Nacho Fernández.

-

En el historial, Boca ganó 73 partidos ante River, empató 62 y perdió 63 sobre un total de 198 enfrentami­entos.

Boca y River, los máximos exponentes del fútbol en la Argentina, mantendrán en vilo al país con una nueva edición del Superclási­co, que se jugará esta tarde con "La Bombonera" como escenario y mucho en juego, ya que más allá del orgullo, los "Xeneizes" tratarán de defender el primer puesto del torneo de Primera División y en el caso de los "Millonario­s" porque se jugarán la última carta fuerte para pelear mano a mano por el título.

El encuentro, válido por la fecha 24, se jugará a partir de las 17 en La Boca, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará Telefé. Boca es líder con 49 puntos, River está quinto con 42 y un partido pendiente (ante Atlético Tucumán), y a lo largo del extenso campeonato transitaro­n distintos caminos, aunque ya se cruzaron una vez, el 11 de diciembre pasado por la fecha 13 en el 'Monumental' de Núñez y ahí el marcador fue para los "Xeneizes" por un histórico 4-2 y una descomunal actuación de Carlos Tevez, autor de dos goles, en su penúltima función antes de partir al exótico fútbol de China.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que en la fecha pasada igualó sin goles en La Plata con Estudiante­s, es consciente de la importanci­a del partido ya que después del superclási­co quedarán seis fechas para el final del torneo, y así como una victoria suele potenciar, una derrota siempre deja secuelas que podían incidir de forma negativa en la recta final.

Por su parte, el River de Marcelo Gallardo, que viene de golear a Temperley (4-1) y mostró un andar casi ideal en la Copa Libertador­es, donde ya logró la clasificac­ión en forma anticipada para los octavos de final, también se preparó para conseguir los tres puntos, de hecho asumió con una formación suplente el partido del miércoles último con Emelec por el torneo continenta­l, para cuidar a sus figuras con miras al superclási­co.

Guillermo Barros Schelotto, quien cumplirá ante River 50 partidos como DT de Boca, puede repetir la formación que utilizó la semana pasada en La Plata, luego de que los mediocampi­stas Fernando Gago y Ricardo Centurión se recuperara­n de sus dolencias.

En River, Marcelo Gallardo disipó durante la semana su principal preocupaci­ón, que pasaba por la recuperaci­ón de Ignacio "Nacho" Fernández. Tomará el lugar del uruguayo Rodrigo Mora, quien irá al banco de suplentes.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? En el mediocampo, Leonardo Ponzio y Pablo Pérez jugarán un duelo aparte en el Superclási­co del fútbol argentino.
ARCHIVO LA NUEVA. En el mediocampo, Leonardo Ponzio y Pablo Pérez jugarán un duelo aparte en el Superclási­co del fútbol argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina