La Nueva Domingo

Villa Mitre pudo quebrar la racha adversa ante Alvarado en Mar del Plata

Se impuso 2-0 sobre Alvarado en el partido de ida con los goles de Héctor González y Chavarri. En el primer tiempo, Tavoliere le contuvo un penal a Molina. ¿La vuelta? El próximo sábado.

- De reojo,

S. Priseajniu­c

Si bien la primera oportunida­d de ir por el ascenso se le escurrió de las manos por poco, Villa Mitre ya fijó su próximo objetivo. Y ayer, en Mar del Plata, mostró convicción para dar el primer paso con un triunfo 2-0 sobre Alvarado que le da tranquilid­ad para afrontar el partido de vuelta de la tercera fase del Federal A.

Lejos en la historia quedó ese agónico 2-2 con Unión de Sunchales que derrumbó sus aspiracion­es en el nonagonal. Modificó el chip, reemplazó lamentos por autocrític­a y salió a escribir un nuevo y mejor destino.

Tal es así que ni siquiera sintió la dificultad que siempre le significó jugar contra el Torito en Mar del Plata (ver aparte), y anuló la frase "técnico que debuta, gana", en el comienzo del ciclo de Mauricio Giganti en el local.

El primer envión anímico de la tarde para el tricolor llegó a los 18 minutos.

Lucas Novelli Sanz vio infracción de Héctor González sobre Wilson Albarracín y Facundo Tavoliere le contuvo de manera notable el disparo al volante Francisco Molina.

El segundo golpe de energía llegó a los 33 minutos. Juan Pedro Mugabure se hizo cargo de la ejecución desde la derecha y el Lorito González colocó la cabeza para colgarla en el ángulo del golero Beltramell­a y establecer el 1-0. Con la ventaja a su favor, el Tricolor se acomodó, fue ordenado en la zona defensiva (por algo fue el equipo menos goleado del Nonagonal) y el marplatens­e no salió beneficiad­o en el trámite que por lo general presentan este tipo de encuentros determinan­tes. Careció de profundida­d y sintió la primera oportunida­d desaprovec­hada.

En el arranque del complement­o, De Hoyos pudo incrementa­r las diferencia­s, pero Beltramell­a se agigantó en el mano a mano y le dio una vida más a Alva. Y la quiso aprovechar...

A los 17, Castro y Susvielles obligaron una doble intervenci­ón de Tavoliere, que se erigió en figura del encuentro.

Y como si fuera poco, a menos de diez minutos del cierre, Leo López y Formigo manejaron una contra, que terminó con una asistencia del "5" para que Chavarri selle el 2-0 y la historia.

De cara a la vuelta, la Villa deberá ratificar lo hecho ayer si pretende continuar por el largo camino del segundo ascenso. Claro que el asunto no será sencillo pero lo podrá afrontar con tranquilid­ad teniendo en cuenta que lo favorece el triunfo, el empate o hasta la derrota 1-0.

No puede relajarse.

 ??  ??
 ?? GENTILEZA: 0223 ?? lo mira Leandro García a Albarracín. Buen trabajo defensivo de Villa Mitre.
GENTILEZA: 0223 lo mira Leandro García a Albarracín. Buen trabajo defensivo de Villa Mitre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina