La Nueva Domingo

El Grupo Plaza acordó el pago de parte de sus deudas

-

A cinco años de rescindido el contrato, el grupo empresario Plaza-Mayo, que tenía concesiona­da varias líneas de colectivos, acordó una forma de pago de 14 millones de pesos en multas que adeuda, la mayoría por incumplimi­ento de las frecuencia­s y el mal estado de los coches. El acuerdo se estableció a pesar de que la comuna no aceptó la forma de pago, que en cambio fue aprobada por la mayoría de los acreedores de la firma, hoy en concurso preventivo.

La comuna está incluida en el grupo de acreedores quirografa­rios, categoría que define a aquellos "que no gozan de ninguna garantía particular para la recuperaci­ón de su deuda" y que debe aguardar la distribuci­ón del producto de la venta de los bienes del deudor.

La propuesta de Plaza es pagar solo el 25% del monto, en dos cuotas. Una segunda alternativ­a es el pa-

Hace cinco años se rescindió el contrato con la empresa de colectivos. Se le aplicaron numerosas multas por incumplimi­entos.

go total de lo adeudado en 28 cuotas trimestral­es, la primera a pagar a los tres años desde la fecha en que quede homologado el acuerdo.

Si bien el municipio no prestó conformida­d a esa propuesta, sí lo hicieron al menos 98 acreedores. Al obtener Plaza el visto bueno de la mayoría, el acuerdo se considera aprobado para todos.

Por otra parte, sigue su curso el reclamo para el reconocimi­ento de los casi 36 millones de pesos originados por multas e incumplimi­entos contractua­les, de los cuales la Justicia admitió hasta ahora solo los 14 millones mencionado­s. El municipio terminó de presentar las pruebas para que se reconozca la totalidad de la deuda.

A su vez, continúa el jucio iniciado por la empresa Plaza contra la comuna por la "indebida rescinsión de la concesión". La firma reclama 50 millones de pesos en concepto de indemnizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina