La Nueva Domingo

Bianchelli: “Bahía puede ganarle a cualquier rival”

Quilmes de Mar del Plata llega hoy en avión a la ciudad. Desde mañana será rival de Bahía Basket, en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

¿Me llevo abrigo?”, consultó el técnico Javier Bianchelli, horas antes de partir hacia nuestra ciudad con Quilmes de Mar del Plata, por avión, aprovechan­do la nueva frecuencia y regresando por la misma vía el jueves a la tarde

La estadía en nuestra ciudad -desde hoy al mediodíain­cluirá los dos primeros partidos de la serie de cuartos -al mejor de cinco- ante Bahía Basket, mañana (a las 22) y el miércoles, desde las 20.30, por la Conferenci­a Sur.

-Javier, ¿llegan sin presiones después de meterse en playoffs?

-Desde el armado el objetivo inicial era otro. Pero hace dos meses nos pusimos como objetivo de equipo entrar a playoffs. Y me parece que hicimos méritos para lograrlo. Empezó con el partido que fuimos a buscar a Formosa; después lo reafirmamo­s con los dos triunfos en Córdoba contra Instituto y Atenas, y al ganarle a Obras acá (en Mar del Plata) y allá (en Buenos Aires) teníamos un pie adentro.

-¿El objetivo inicial era mantener la categoría?

-Exactament­e. La inversión y las contrataci­ones fueron para eso. Después, el rendimient­o y algunos re- sultados nos marcaron para otra cosa. Ahora, la presión que tenemos nos la ponemos nosotros mismos por seguir ganando.

-¿En qué creció el equipo para ir a buscar un objetivo más alto?

-El equipo fue de menor a mayor. No se notó siempre en los resultados finales, porque perdimos partidos importante­s. Pero hacíamos muy buenos cuartos o ganábamos un tiempo. Cuando el equipo se regularizó, conoció sus limitacion­es y potenció lo que hacía bien, logró un click.

-¿Influye, inconscien­temente, saber que ya fueron mejores que Peñarol?

-En el último clásico las hinchadas se cargaban con que uno se iba de vacaciones y el otro seguía jugando. Na- da... Hay que disfrutarl­o también. Perdimos. el último partido por cuestiones, me parece, más emocionale­s que deportivas. Ganamos dos partidos más que Peñarol y sería medio necio de mi parte decir que fuimos mejores. Sí, a lo mejor, en la regularida­d, en el rendimient­o general y en partidos clave.

-¿Bahía les sienta bien?

-Bahía puede ganarle a cualquier rival. Tiene jugadores muy importante­s y que están pasando por un momento muy bueno. Somos dos equipos muy similares, con estilos de juego parecidos. Corremos, jugamos a cancha abierta, hacemos muchas situacione­s fuera de sistema... También soy consciente de que esto es playoffs, se juega por la gloria y hay en juego otras cosas que no estaban antes. Les trato de inculcar a los jugadores que disfruten. Ahora, los playoffs son para disfrutar algo que ellos se ganaron.

-¿Anthony Johnson es el jugador que más los condiciona?

-Es uno de los tantos. Sabemos que si Johnson baja el rendimient­o puede aparecer cualquiera del perímetro. Sabemos que es un arma importante y la usan mucho. Vamos a tratar de controlarl­o, pero no es lo único que debemos hacer para ganar.

-Son el equipo que toman menos rebotes (32,9 por juego), están segundos en robos (8,2, detrás de Bahía), tienen 35% en triples (segundos en convertido­s, con 9,3) y son uno de los que tiran más libres (14,2, con el 73%), ¿esto nace a partir de tener un equipo liviano?

-Sí. De eso se trata, de potenciar lo que hacemos bien; nos hace sentir cómodos. Sabemos que no tenemos juego de espalda; nuestro juego es dinámico y vamos a tratar de potenciarl­o.

Bahía tiene jugadores muy importante­s y que están pasando por un muy buen momento. Somos dos equipos muy similares, con estilos de juegos parecidos".

 ?? LNB.COM ?? Cumplido el objetivo, Javier Bianchelli y sus jugadores de Quilmes sólo tienen la presión de ellos mismos. Rival peligroso.
LNB.COM Cumplido el objetivo, Javier Bianchelli y sus jugadores de Quilmes sólo tienen la presión de ellos mismos. Rival peligroso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina