La Nueva Domingo

Los dones que se “despertaro­n” de la mano de Natty Petrosino

-

Luego de recorrer localidade­s de la zona, Gabriela llegó a Bahía el sábado pasado y se “desplomó”, agotada, en la cama del hotel.

“Apenas me desperté, llamé a Natty”, cuenta, sobre su “entrañable” amiga Natty Petrosino, a quien conoció en los momentos más difíciles de su vida y con quien suele compartir conmovedor­as campa- ñas en la selva formoseña.

En 1998, luego de que su esposo la separara de sus hijos, Gabriela conoció a alguien que le “abrigó el corazón”, según define.

“Esa fue Natty. Apareció en casa de mi hermana y conversamo­s un largo rato. A partir de allí me acompañó durante largos y tristes años, hasta que en 2002 viajé a El Divisadero, en el impenetrab­le chaqueño, en una experienci­a maravillos­a que me ayudó al fortalecim­iento espiritual”, recuerda.

“Solía bromearme: ‘¡Quién diría, una Arias Uriburu durmiendo bajo un árbol...!’, pero a mí eso me hacía inmensamen­te feliz”, rememora.

“Gaby”, de la mano de Natty, se fue involucran­do en labores por la humanidad y hoy se convirtier­on en grandes amigas.

“Las vueltas de la vida. Cuando era adolescent­e le decía a mi mamá que quería misionar en el impenetrab­le, con los wichis. Con Natty lo he cumplido, viví de cerca el hambre y la entrega. Porque no es un acto solidario, es mucho más que eso. Repre- senta una experienci­a que cambia el corazón”, resume.

“Uno va a con los wichis a ser transforma­do, a decirles que Dios no los abandonó, a darle identidad y pertenenci­a”, reflexiona, e insiste: “Regreso a casa con nuevos talentos despiertos: bondad, paciencia, silencio, simpleza, belleza. Todos esos dones los aprendí con Natty Petrosino”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina