La Nueva Domingo

Qué hacer con la superpobla­ción de detenidos

-

El ministro Ritondo también aludió a la situación de los detenidos en las comisarías, con situacione­s límite que se generan por sobrepobla­ción y carencia de recursos, como ocurrió en la seccional Primera de nuestra ciudad, que estuvo a punto ver clausurado su sector de calabozos.

“El problema que estamos teniendo es que pasamos de una determinad­a cantidad de detenidos a otra, porque hay una política de seguridad distinta. Hoy tenemos una superpobla­ción”, admitió el funcionari­o.

Con el Fondo de Fortalecim­iento, más el apoyo de la cartera de Obras Públicas, se están realizando arreglos edilicios para obtener más plazas en los diferentes distritos.

“Yo quiero que los detenidos estén tras las rejas, no quiero que salgan y vuelvan a delinquir porque están incómodos en un lugar. Hay una gran inversión y reforma encarada por (el ministro de Justicia) Gustavo Ferrari, como para que la cárcel termine sirviendo", manifestó Ritondo.

Y agregó: "El Servicio Penitencia­rio tiene que servir para resocializ­ar. Si la cárcel es una carrera con escalones para ser un poquito más delin- cuente, va a ser todo muy difícil”.

En la Comisaría de Beruti al 600 se encuentran avanzadas las obras de gas, electricid­ad y otros trabajos de infraestru­ctura.

Un fallo del juez José Luis Ares había intimado a la realizació­n en un plazo de 30 días de una importante cantidad de obras en la única dependenci­a policial local con calabozos para hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina