La Nueva Domingo

La movida del 71

- mminervino@lanueva.com por Mario Minervino

Hace 46 años, en mayo de 1971, una nutrida y variada cartelera de espectácul­os era parte de la noche de los bahienses.

No fue fácil ingresar en los 70. Sobre todo después del protagonis­mo de los 60, “la última década en la que pasaron cosas”. Pero allí estaban, con su música y estrellas. Mayo del 71 fue el mes en que el cantante Neil Diamond reeditó su tema Soolaimon y un nuevo intérprete beat llamado Heleno, lanzó en RCA su primer simple: La chica de la boutique.

¿Qué pasaba entonces por Bahía? Mucho y variado. Villa Mitre -“donde bailan los piolas”, según la publicidad- presentaba el espectacul­ar show de Los Náufragos, autores de temas como Otra vez en

la vía y Zapatos rotos. Se podía reservar mesa desde las 14 y había “ómnibus al fi- nalizar”.

Esa misma noche, en Olimpo, llegaba Leonardo Simmons con su Embajada Musical, conformada por el Trío Galleta (con su hit Estoy herido), Conmoción, Los No y The Gipsys. Simmons --co-conductor de Música en libertad-- selecciona­ría, durante el baile, “10 margaritas y 10 cactus” (chicas y chicos) para sumarlos al elenco de ese programa musical en nuestro medio.

Para quienes no gustaban del movimiento beat, en el Teatro Municipal se presentaba Mercedes Sosa, interpreta­ndo “las canciones de su vasto repertorio”.

También se podía ir al club Estudiante­s para ver en acción al equipo local --de la mano de “Beto” Cabrera (21 años)-- frente al Gimnasia y Esgrima La Plata de “Finito” Ghermann, Perazzo y Sfeir. Por último, quedaba el cine.

En el Ocean (Chiclana 250), Sandro con Siempre te amaré; en el Palacio del Cine (Chiclana 174), Elio Roca y Niní Marshall en Vamos a soñar con el amor y, en el Rossini, (Mitre 225), Natalie Wood en Bob y Carol y Ted y Alice. De todo, como en botica...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina