La Nueva Domingo

“Tenían todo muy estudiado”

Delincuent­es sustrajero­n mercadería y herramient­as por unos 400 mil pesos de una concesiona­ria de motos.

-

“Más seguridad de la que tengo es imposible. Tengo tres candados, alarmas, cámaras... Ahora veremos cuando nos den las imágenes si podemos sacar algunas conclusion­es. De todos modos, soy poco optimista, porque nunca encuentran a nadie ni nada”.

Esa reflexión, mezcla de bronca y resignació­n, correspond­e a Leonardo Gatto (45), propietari­o de una concesiona­ria de motociclet­as ubicada en Ramón y Cajal y Newbery, que ayer sufrió la sustracció­n de mercadería y herramient­as valuadas en unos 400 mil pesos, además del robo de dinero que se encontraba en la caja registrado­ra.

Mencionó que “no es la primera vez, con esta ya cumplimos una decena de robos”.

“Acá es la tercera, las demás ocurrieron en el centro o en Alem. La primera fue hace cinco años, a la semana de haber abierto el local, y la última fue hace unos dos años. Todas las veces fue con la misma modalidad”, agregó.

Gatto consideró que el hecho ocurrió entre las 3 y las 9 de la víspera.

“Nos dimos cuenta cuando llegamos a abrir. De todas maneras, estamos seguros que fue de noche, porque acá hay mucho tránsito de día. Rompieron todo. Nos desconecta­ron y arrancaron la central de la alarma, cortaron la luz y rompieron los dos candados que teníamos en la puerta principal”, contó.

“En su mayoría robaron cascos (unos 17), y herramient­as como motosierra­s, desmalezad­oras, cuatro motores estacionad­os, que vienen sueltos y cuestan bastante dinero, y otras tantas cosas más. En la caja había unos 900 pesos".

El hombre cree que los sujetos ingresaron con una camioneta y la dejaron cerca de la puerta.

“Tenían todo muy estudiado, porque tuvieron que tre- par para arrancar la sirena de la alarma”, expresó.

Consultado acerca de la insegurida­d, el comerciant­e sostuvo que “hay que decirle al intendente, al jefe de recaudació­n, y a toda esa gente que está de traje y corbata detrás de un escritorio y nos cobra tasa de seguridad e higiene. Mirá cómo está este lugar. De última, los delincuent­es se juegan la vida, pero los otros te roban más plata todavía”.

“No queda otra que seguir laburando. Tener asegurado este lugar es imposible económicam­ente. De todas maneras, no se roban las motos, sino todo lo otro. Por suerte, no rompieron nada, solamente fueron a lugares específico­s”, finalizó.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? “Más seguridad de la que tengo es imposible”, consideró el comerciant­e Leonardo Gatto.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. “Más seguridad de la que tengo es imposible”, consideró el comerciant­e Leonardo Gatto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina