La Nueva Domingo

Sciacqua: “Estoy sorprendid­o por la reacción que tuvimos”

El entrenador aurinegro se fue dolido con la derrota, pero satisfecho con la media hora final de su elenco. “El equipo cayó de pie”, reconoció con autocrític­a y sin misterios.

-

“Al equipo lo veo entero; no está quebrado ni desanimado. Y eso es lo que más valoro”, sentenció el DT olimpiense Mario Sciacqua.

Si hay algo que tiene habitualme­nte el entrenador Mario Sciacqua es poder de análisis. El DT aurinegro se lamentó por la chance de sumar que dejó pasar su elenco, pero también reconoció la jerarquía del rival y se fue satishecho con el poder de reacción que mostraron sus dirigidos cuando la tarde-noche pintaba para una derrota más abultada.

“El primer tiempo era para un empate. Se jugó mucho en la mitad de la cancha y casi no hubo situacione­s de gol. Y ellos encontraro­n la venta- ja en una jugada que nosotros no pudimos sacar del área. Nos fuimos abajo y por eso salimos de otra manera al segundo tiempo. Presionamo­s más alto y fuimos intensos por los costados. Así, llegamos al empate”, sostuvo el orientador olimpiense. --¿Y después que les pasó? --Nos suele pasar estas situacione­s de tener 5 o 10 minutos de desconcent­raciones, pero también le quiero dar méritos a los jugadores de Newell's, quienes tienen mucha jerarquía. Eso es una realidad. Los pases filtrados y las paredes, por más ordenado que estés, te superan y eso fue lo que pasó. Tal vez, nosotros nos desesperam­os en recuperar la pelota en la zona defensiva y no teníamos que perseguir tanto, sino más bien tomar más en zona. Y nos convirtier­on dos goles que parecían ser decisivos.

--Pero el equipo mostró vergüenza deportiva y fue para adelante con criterio.

--Estoy sorprendid­o gratamente por la reacción que tuvo el equipo. Si hubiésemos empatado el partido, el resultado hubiese estado acorde a lo que pasó en los 90 minutos. Son de esas derrotas que duelen porque necesitába­mos sumar, pero en el análisis global es una caída que deja mucho para rescatar como positivo por la entereza que mostró el equipo. Lo perdimos por detalles que no supimos contrarres­tar.

“El equipo tuvo mucha hombría y murió de pie. Y, sinceramen­te, la pelota en el travesaño (por el remate de Coniglio) lo vi adentro. Hubiese sido heroico si lo empatábamo­s. Pero no quiso entrar”, amplió.

--Y ahora se vienen dos finales.

--Seguro. Nos tenemos que reponer para el jueves (completa los 45 minutos que quedan frente a Arsenal, cotejo inconcluso de la fecha 23, suspendido en su momento por la lluvia). Pero al equipo lo veo entero; no está quebrado ni desanimado. Me ha pasado de ver un vestuario entregado, al que no lo podés levantar ni con un guinche (sic), pero acá ocurrió todo lo contrario. Ni bien entraron los jugadores al vestuario, se dieron aliento porque saben que pueden lograr el objetivo de quedarse en Primera. Estamos bien, y eso es lo que más valoro.

 ?? TELAM ?? Un crack, este pibe Fértoli, quien acá deja fuera de acción a Nicolás Pantaleone. Olimpo sigue fuera del descenso.
TELAM Un crack, este pibe Fértoli, quien acá deja fuera de acción a Nicolás Pantaleone. Olimpo sigue fuera del descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina