La Nueva Domingo

A Boca se le vino un Huracán encima cuando se relamía

Ganaba 1-0 con un gol de Benedetto, pero en el adicional el arquero Rossi le cometió penal a Montenegro. Y fue 1-1.

-

Si bien continúa en la cima, el xeneize ahora no depende de sí mismo, porque River tiene dos cotejos menos y lo puede superar.

Boca produjo una mala actuación y, sobre el final, debió resignarse a un empate insuficien­te en un gol ante Huracán, resultado que compromete su futuro en la lucha por el título, ya en la recta final del campeonato.

Durante la mayor parte del primer tiempo, Huracán impuso agresivida­d en la mitad de la cancha, jugó por muchos minutos en campo rival, aunque en proporción no fueron tantas sus llegadas.

Boca, con escasa posesión buscó salir rápido, pero Bene- detto quedó muy aislado de sus compañeros, por lo que en el área de Huracán fue poco lo que pasó. Por el lado del equipo local, la primera acción de cierto riesgo tuvo lugar a los 3m., a la salida de un córner que se jugó corto desde la izquierda para un remate de Mariano González por encima del travesaño.

Boca llegó con una maniobra individual de Cristian Pavón desde la izquierda hacia adentro, con remate bajo al poste derecho que se desvió y terminó en tiro de esquina.

A los 37, Leonardo Jara encontró un rebote fuera del área y sacó un derechazo que se perdió cerca del ángulo superior izquierdo de Marcos Díaz, de lo más peligroso por el lado de Boca.

La jugada mejor elaborada de toda la etapa ocurrió en el minuto 39: González cambió muy bien de izquierda a derecha para Romero Gamarra, quien de nuevo se encontró con mucho espacio por ese sector, sacó un centro corto y Compagnucc­i cabeceó de manera imperfecta, por lo que la pelota se perdió cerca del verticla derecho.

Las caracterís­ticas no variaron en la etapa final, pero Huracán fue todavía menos profundo que en la inicial. La tenencia de pelota de poco le sirvió.

Boca, obligado a retroceder muchos metros en el terreno, contó en el minuto 12 con una pelota bien puesta por Fernando Gago para la llegada de Jara, pero el volante ahora improvisad­o como extremo, al que se lo nota muy incomodo, resolvió mal y perdió la pelota en el área.

En el minuto 24, a través de un tiro libre Pablo Pérez puso un centro largo, salió mal Marcos Díaz y por detrás apareció Magallán para rematar cruzado y desviado.

El partido transcurrí­a monótono, sin ningún atractivo, cuando en el minuto 29, luego de que Boca se complicara en una salida y tuviera que volver la pelota hacia Rossi, el arquero mandó un pelotazo largo, Compagnucc­i peinó por el camino y le sirvió la pelota a Benedetto, quien arrancó con mucho espacio desde la izquierda y hacia el medio, y tras un enganche en la puerta del área batió a Díaz con un derechazo fuerte y alto.

Desde entonces ya no se había jugado porque Huracán sintió el impacto, no le quedaban energías y el interés de Boca era dejar pasar el tiempo.

Cuando ya iban cuatro de tiempo agregado, Lucas Villalba ejecutó un centro, hubo un cabezazo que tomó a Boca saliendo, picó Montenegro y Rossi en su salida lo derribó.

Romero Gamarra ejecutó el penal con precisión, abajo y a la derecha de Rossi, que eligió el sector opuesto, y así se consumó el empate que dejó a Boca complicado.

 ?? TÉLAM ?? Mariano González forcejea con Gino Peruzzi. Boca dejó pasar la oportunida­d de sacar más ventaja y el campeonato está que arde.
TÉLAM Mariano González forcejea con Gino Peruzzi. Boca dejó pasar la oportunida­d de sacar más ventaja y el campeonato está que arde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina