La Nueva Domingo

Mar del Plata no dejó espacios y Sportiva se quedó sin el invicto

Las Palomas consiguier­on un solo try ante el campeón del Regional Pampeano de rugby, que ganó por primera vez en La Carrindang­a (25-10).

-

Si existía una experienci­a desconocid­a para Sociedad Sportiva en el Regional Pampeano de rugby, esa era no haber perdido nunca ante Mar del Plata Club en La Carrindang­a. Pero la racha se cortó ayer en la tercera fecha: el tetracampe­ón regional tuvo solidez defensiva y un manejo de pelota aceitado, dinámico y efectivo para vencer por 25 a 10.

El éxito marplatens­e le puso freno al breve invicto bahiense, que luego de un buen inicio de certamen, con victorias de local (San Ignacio) y visitante (Cardos), llegó a este partido como escolta.

Sin embargo, desde el inicio los delanteros de Mardel impusieron su oficio y a partir de obtencione­s de calidad, propusiero­n un juego desplegado al que Sportiva tuvo que responder con la mayor solidez defensiva posible.

En las fijas, el campeón estuvo más fino en el line, desde donde nació el primer try (Porta) a los 10m. y luego de que los aperturas de ambos equipos fallaran sendas chances de penal.

A Sportiva se le hizo muy difícil perforar por el centro y también sorprender por los laterales. Se encontró con una defensa soldada que anticipó y restó el margen de sorpresa.

Se usó mucho el pie para revertir la presión, pero tanto Bellingeri como Franco Catuogno barrieron el fondo y respondier­on con seguridad. En ese contexto e instalado en las 22 locales, Mar del Plata siguió explotando el ancho de la cancha y encontró un nuevo try, precisamen­te de su fullback.

La visita estiró un poco más la ventaja con un penal de Sestelo a los 35m. Cuando parecía que se encaminaba a otro try, pero en pleno juego abierto, Aguirre la recuperó en mitad de cancha y definió para el bahiense, tras eludir dos marcas.

Inclusive, Las Palomas mantuviero­n la iniciativa en los primeros 10m. del complement­o. Aprovechar­on que Mardel había perdido movilidad por abusar de kicks, pero tuvieron que conformars­e con un penal de Ficcadenti, para descontar (17-10, a los 50).

Ya con el recambio de su pareja de medios, Mar del Plata recuperó esa imagen del primer tiempo.

Después de cada obtención, hubo control, manejo y un avance vertical y profun- do

Un drop de Larraburu le dio aire (20-10, 56m.) y, a los 72m, la acción que definió el partido: una pelota al fondo de Sportiva que parecía irse junto al banderín, pero que Romero alcanzó a contactar luego de una zambullida al ingoal. El árbitro Fioravanti consultó al juez de touch y otorgó el try.

El próximo sábado Sociedad Sportiva tendrá otra exigencia con su visita a Sporting. Que es el actual líder del Regional, tras golear ayer a Universita­rio de nuestra ciudad (ver aparte).

Además ganaron Comercial (32-28 a Los Cardos) y Universita­rio de Mar del Plata (28-23 a San Ignacio).

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Felipe Doria encara a "la pared" de forwards de Mar del Plata. Fue difícil encontrar huecos.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Felipe Doria encara a "la pared" de forwards de Mar del Plata. Fue difícil encontrar huecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina