La Nueva Domingo

“Los jóvenes y los no tan jóvenes están yendo a las cervecería­s”

-

La verdad es que hay un montón de cervecería­s. No creo que sea un público que antes iba a los restaurant­es, me parece que más que nada son los chicos de la noche. Igualmente, he notado que están yendo jóvenes y no tan jóvenes, pero la familia sigue yendo al restaurant­e”, analizó la titular del sindicato de gastronómi­cos (UTHGRA), Graciela Kundt.

“Bahía en este momento atraviesa una caída tremenda en cuanto a los restaurant­es, no se ve mucha gente. Eso referido a los fines de semana, porque de lunes a jueves mejor ni hablemos. Encima tienen una carga fiscal muy importante, aumentos de gas, de luz, cargas sociales, seguros, todo suma. Aunque la gente no vaya, las luces y los hornos los tienen que prender”, agregó.

Sobre las inauguraci­ones producidas los últimos 2 años, la sindicalis­ta mencionó que “siempre se les da 60 días para asentarse y empezar a funcionar, antes de reclamarle­s el empadronam­iento de sus empleados. Hasta el momento, todas cumplen con las reglas, es un rubro prolijo, a tal punto que una cervecería grande que vino de Mar del Plata hizo todos los trámites incluso antes de abrir el local porque no quería ningún imprevisto”, dijo.

Acerca de la “saturación” del mercado gastronómi­co, opinó que “va a seguir habiendo demanda porque en Bahía hay mucha juventud, y no importa que estén todas cerca, en Alem hay dos pegadas y en verano no tienen una sola silla vacía”. plicó que “el cliente es esa persona casual que en verano sale de la pileta y viene así como está vestido. Abarcamos a toda la familia, aunque mayores de 50 años no suelen venir. También es una realidad que pasada la 1 de la mañana queda gente joven y la onda se transforma más en bar. Es muy común que vengan grupos numerosos, de 4 en adelante, grupos de la universida­d o del trabajo”.

Sobre la nueva costumbre de tomar cerveza artesanal, comentó que “hablo con muchos clientes que me cuentan que toda la vida habían tomado cerveza industrial y ya no pueden hacerlo, tanto por una cuestión de gustos como hasta para evitar los dolores de cabeza a la mañana siguiente”.

En cuanto a la repercusió­n que el boom de las cervecería­s puede tener sobre otro tipo de locales gastronómi­cos, Arceo dijo que “antes no creía que fuéramos un factor por el cual la gente dejaba de ir al boliche, pero ahora hay muchos clientes que nos han dicho que su salida ahora es venir acá, donde pueden sentarse, comer, beber y conocer gente. Sabemos que no somos un boliche, somos una cervecería y la mística que generamos es muy distinta, pero está bueno que la gente se empiece a volcar por esta opción”, concluyó.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? En el "happy hour", con la promo 2x1, es muy difícil conseguir lugar en las cervecería­s.
ARCHIVO LA NUEVA. En el "happy hour", con la promo 2x1, es muy difícil conseguir lugar en las cervecería­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina