La Nueva Domingo

Caso Goyak: una causa que pone en el tapete a la Justicia

- Redacción La Nueva. info@lanueva.com

El choque en Mitre y 11 de Abril, que volvió a poner en superficie la problemáti­ca vial en la ciudad, pudo reNueva.”, construir “La a partir del acceso a la causa judicial. Cómo fueron las horas previas de Nazareno Goyak, de qué manera se produjo el “accidente” y qué hizo después, según sus amigos, más testigos y otras pruebas. Cuál es la estrategia de la fiscalía para que el conductor del Audi, que aún no está imputado y fue eximido de prisión -aunque protagoniz­ó otros incidentes de tránsito y abandonó el lugar-, pueda ser detenido o inhabilita­do para manejar. Mientras tanto, Dana Guiglioni, la chica a la que se le cayó un semáforo tras la colisión, lucha por su vida.

El destino fue cruel para Dana Guiglioni. Y no solo por haber quedado en el camino de un inconscien­te al mando del volante.

Poco después de la 1 de aquel desgraciad­o viernes 2, ella y su amigo Agustín Ochoa -con quien había compartido una cena-, esperaban la 500 en Mitre casi 11 de Abril para volver a sus casas. Estaban en la vereda de la parada, aunque decidieron cruzar para ver los cuadros exhibidos en una oficina de la estación de servicio. Y porque enfrente la esquina "estaba más iluminada", según reconoció Agustín en su testimonio. Quizás buscaban mayor seguridad.

Cuando charlaban de la vida, Agustín observó el avance por Mitre de “un Audi a excesiva velocidad”. “Se sentía el ruido del motor”, graficó. No alcanzó a decir nada. Vio el reflejo de la luz del se- máforo en rojo y, de inmediato, el desenlace. El remís cruzaba por 11 de Abril, a velocidad “normal”, cuando tocó el lateral trasero del coche que manejaba Nazareno Branco Goyak. El Audi, de costado, impactó con el cordón cuneta y el semáforo. El resto es sabido.

“Después de que se disipó la nube de polvo, encontré a Dana arriba de un cantero, como sin reacción”, relató Agustín. Procuró ayudarla y pidió auxilio en la YPF, hasta que una ambulancia la trasladó al Hospital Municipal, donde hoy, a más de una semana, lucha por sobrevivir.

Goyak está en libertad. La jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli, hizo lugar al pedido de eximición de prisión presentado por su abogado, Juan Manuel Martínez. Esa medida, que despertó fuerte rechazo social, no impide que el joven, que cuenta con varios incidentes públicos previos, pueda cumplir una pena de prisión al final del proceso. Nueva.”

“La tuvo acceso a la causa penal y, a través de las pruebas reunidas, especialme­nte testimonio­s, pudo reconstrui­r las horas previas de Goyak, de qué manera se produjo el “accidente” y qué hizo el joven después.

También se conoció la estrategia de los fiscales, que buscan desarchiva­r al menos 5 sumarios contra Goyak, para conformar lo que el Código Penal -en su artículo 55-

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS -LA NUEVA. ??
SEBASTIÁN CORTÉS -LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina