La Nueva Domingo

Se suspenden algunas cirugías

-

La realidad del Hospital Italiano no es diferente del resto. Allí, desde hace dos años se trabaja “a cama caliente” y en ocasiones se deben suspender algunas cirugías a causa de este déficit.

“Hoy estamos completos y es frecuente. Pero la crisis afecta a toda la ciudad ya que no se suman plazas desde la década del 60'”, graficó el cirujano Gustavo Sofía.

“Nuestro sistema de salud es perverso. El Hospital Militar está en excelentes condicione­s y posee 50 camas inutilizad­as que podrían responder a la atención clínica de los jubilados, ya que carece de alta complejida­d”, opinó.

Lo mismo sucede en el Privado del Sur: “Estamos repletos”, dijo una secretaria del sector internació­n.

El doctor Jorge Fernández Lovell, titular médico del Hospital Español, asumió que la población ha crecido de manera significat­iva mientras que los sanatorios luchan por sostenerse.

“Todo el año tenemos elevada ocupación y demanda, lo que se modifican son las enfermedad­es”, diferenció.

El titular del Colegio de Médicos de Bahía Blanca, Carlos Fernández Campaña, sostuvo que la ciudad “no está preparada para un eventual acontecimi­ento extraordin­ario, catástrofe o accidente múltiple”.

“La carencia de camas es algo que se sufre y que, a la luz de la situación, no tiene miras de resolverse”, puntualizó, para agregar que la asistencia pública y privada tiene una capacidad limitada.

"Debemos tener en cuenta que la ciudad tiene su zona de influencia, sus rutas, que dependen de ella”, consideró.

Por su parte, Carlos Deguer, a cargo de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), recordó la gran incidencia en los sanatorios que poseen los miles de pacientes pertenecie­ntes al PAMI, especialme­nte en esta época.

“Las camas no alcanzan”, se limitó a señalar el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina