La Nueva Domingo

Una larga charla con Cristina

-

-¿Es cierto que le dijo a Cristina que sería bueno que no sea candidata?

-No fue así. Todo lo contrario. Además, la charla fue mucho más larga. Sí le dije lo que pensaba, porque si alguien que quiere conducir no recibe las opiniones de quienes van a ser los conducidos, flaco favor le están haciendo. -¿Qué le dijo? -Muchas cosas que ella, como está en un estamento superior al nuestro, no tiene por qué saber. Cosas que le debería contar su entorno.

-¿Cree que Cristina no debe ser candidata?

-No, no, yo nunca dije eso. Yo dije que, si es candidata, gana las elecciones en la provincia. Dije también que en el Conurbano mide muy bien, pero que en el interior a nosotros no nos convenía que sea candidata. Pero dejé en claro que, si ella decide serlo, la vamos a acompañar. En algunos medios se interpretó esto como un reto a Cristina, pero jamás le faltaría el respeto.

-¿Qué cree de la propuesta de Randazzo de ir a las PASO?

-Yo creo que hay que tratar de unirse sin que nadie quede afuera; y, si no se da, vayamos a las PASO. Que esto no sea una batalla de egos. Tenemos que generar un proyecto y ser creíbles, y para eso hay que fortalecer el poder territoria­l. Todos los intendente­s tienen que tener un rol importante en la conformaci­ón de un nuevo proyecto. Si no, van a venir de afuera fuerzas exógenas, con la lapicera, a hacer las listas.

-¿A qué se refiere con tener un proyecto?

-Plantear la forma en que creemos que se pueden solucionar los problemas que está teniendo la gente. Y ser claros en cuanto a que el peronismo no encara esta campaña para destituir al gobierno, sino para representa­r a quienes no están conformes con el rumbo tomado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina