La Nueva Domingo

Reclaman debatir un régimen penal juvenil

-

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió ayer que el Congreso está en "deuda" en la discusión de un "régimen penal juvenil" para evitar que permanezca­n como inimputabl­es los "menores de 16 o 17 años" que cometen crímenes violentos.

Milman admitió que "una de las principale­s demandas" de la ciudadanía apunta a la insegurida­d no solo en "territorio bonaerense, sino en cualquier lugar del país".

El funcionari­o consideró "conmovedor" el caso de Paulo Agustín, el niño de 3 años que fue asesinado de un disparo por parte de asaltantes que le quitaron a su padre la plata para comprar una pizza en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Para Milman está en “deuda” el debate sobre la inimputabi­lidad de los “menores de 16 o 17 años" que cometen crímenes violentos.

Por ese crimen, la Policía detuvo a un adolescent­e de 16 años, mientras que otro de 14 permanecía prófugo.

En este escenario, Milman exhortó a debatir una nueva legislació­n. "Es una deuda que tiene el Parlamento de discutir un régimen penal juvenil para que no sean inimputabl­es jóvenes de 16, 17 años que cometen crímenes de estas caracterís­ticas", afirmó.

Añadió que "por supuesto el Estado también, además de buscar una condena por estos crímenes, tiene que trabajar en las causas que provocan que jóvenes terminan en este lugar que no desea la sociedad".

En ese marco, el titular de Seguridad señaló que "la evolución de la humanidad respecto a los procesos infantiles y adolescent­es" demuestra que "hoy los jóvenes son mucho más adultos y tienen muchas más conciencia y más informació­n que hace décadas en las que eran mucho más aniñados".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina