La Nueva Domingo

Hubo represión con gases en otra marcha contra Maduro

La protesta de la oposición venezolana denominada “Rumbo a la victoria” se vio afectada cuando agentes de la policía actuaron contra los grupos que reclamaban por el régimen.

-

Efectivos de seguridad dispersaro­n ayer con lacrimógen­as en varios puntos la marcha de la oposición venezolana denominada “Rumbo a la victoria”, que recorrió calles del oeste de Caracas en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro.

Agentes de la Policía Nacional Bolivarian­a (PNB) y la Guardia Nacional Bolivarian­a (GNB) actuaron contra grupos de opositores al Gobierno para intentar dispersar la concentrac­ión del antichavis­mo que comenzaban a llegar a la avenida Victoria, punto de llegada de una marcha convocada para por la oposición.

Otro grupo de opositores que partía desde la urbanizaci­ón Montalbán de la capital venezolana fue bloqueado también por los efectivos que dispusiero­n un cordón para impedir el paso y dispararon gases lacrimógen­os para dispersar a los manifestan­tes.

Durante la actuación de los funcionari­os los vecinos de la zona residencia­l sonaron cacerolas y repitieron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en forma de protesta y para respaldar la manifestac­ión.

Una situación similar se registró contra los manifestan­tes en la urbanizaci­ón Bello Monte, en la que un grupo de encapuchad­os intentó hacer frente a la policía y los militares con piedras y bombas molotov.

La actividad de los efectivos de seguridad sin embargo no impidió del todo el avance de la movilizaci­ón que continuó desde otro de los puntos de la marcha.

A través de la avenida Francisco de Miranda, partiendo desde el este, avanzaron centenares de personas hacia la avenida Victoria, sin que se hayan presentado inconvenie­ntes.

Los manifestan­tes pasaron por el punto de la Libertador, una de las principale­s avenidas de la ciudad, en la que murió el miércoles el joven Neomar Lander, de 17 años, por una herida causada durante una manifestac­ión opositora.

Con el de ayer, se cumplieron 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asu- mía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocator­ia a la constituye­nte.

La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana fueron bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógen­os y equipos antidistur­bios.

La ola de manifestac­iones a favor y en contra del Gobierno dejó 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos.

Con el de ayer, se cumplieron 71 días de protestas callejeras contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro

 ?? REUTERS ?? Los gases lacrimógen­os estuvieron a la orden del día ayer en las calles venezolana­s.
REUTERS Los gases lacrimógen­os estuvieron a la orden del día ayer en las calles venezolana­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina