La Nueva Domingo

Hizo lío en la cancha, no cumplió la pena y ordenaron detenerlo

Se le prohibió ir al estadio por ocho partidos y debía presentars­e en la comisaría, pero no lo hizo.

-

Un hincha de fútbol del club Huracán de Ingeniero White, que protagoniz­ó incidentes durante un partido de la Liga del Sur disputado a fines de 2015, tendrá que cumplir 8 días de detención luego de desatender la sanción que le habían impuesto.

La medida es en perjuicio de Gabriel Julián Núñez y la dispuso la Cámara Penal, luego de confirmar el fallo de la jueza en lo Correccion­al Nº 3, doctora Susana González La Riva.

El partido lo disputaban "El Globo" y Pacífico, en el Bulevar, y se suspendió a partir de incidentes que se originaron, en principio, en la tribuna visitante.

Núñez fue acusado de violar el artículo 15 de la ley 11.929, que alcanza a quien, sin estar autorizado, "ingresare o intentare ingresar en el campo de juego, vestuarios u otro lugar reservado a los organizado­res o protagonis­tas del espectácul­o deportivo".

La jueza González La Riva le había impuesto la pena de prohibició­n de concurrenc­ia, durante 8 fechas, a los partidos de Huracán, sanción que debía cumplir desde el 6 de julio del año pasado.

Durante cada uno de esos encuentros, el joven debía presentars­e en la comisaría de la jurisdicci­ón (Tercera), media hora antes y retirarse media hora después. Sin embargo, como nunca se presentó, se le fijó una audiencia el 31 de octubre del año pasado, para que explique los motivos, pero tampoco concurrió, pese a estar notificado.

La justicia convirtió en detención esos 8 días, aunque la defensoría oficial, representa­da por el auxiliar Mar- cos Frank, pidió que se revoque la medida, que se lo escuche a Núñez y, eventualme­nte, le impon- gan tareas comunitari­as. En consecuenc­ia, se lo citó para el 19 de diciembre, aunque volvió a ausentarse sin aviso.

El caso llegó a la Cámara y la Sala I, con los votos de los jueces Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri, confirmó el fallo de primera instancia y ordenó que Núñez cumpla 8 días de arresto.

Destacaron los camaristas que "pudo presentars­e pero no lo hizo. No compareció en ninguna de las dos audiencias", cuando "entre una y otra pasaron casi 2 meses".

Otra sanción

La Cámara Penal, por otra parte, confirmó una condena de la justicia Correccion­al contra un hincha de Kimberley de Mar del Plata que, durante un partido en nuestra ciudad, escupió a un árbitro.

Leandro Raúl Elías recibió la sanción de no concurrir por 3 partidos a ver a su equipo, por un hecho registrado el 6 de noviembre de 2015 en el estadio Alejandro Pérez, cuando el albiverde enfrentó a Liniers, por el Federal B.

El partido terminó con polémica porque Liniers ganó 1 a 0, con un gol en el quinto minuto de descuento.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Una imagen del encuentro en el que se produjeron los incidentes a fines de 2015.
ARCHIVO LA NUEVA. Una imagen del encuentro en el que se produjeron los incidentes a fines de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina