La Nueva Domingo

Con un sabor especial

- Por David Roldán droldan@lanueva.com

No hay persona o familia que viaje hacia nuestros principale­s centros cordillera­nos de turismo que no vuelva en sus maletas con un sabor especial.

Más allá, claro está, de todo lo que, segurament­e, han disfrutado en los días que permanecie­ron en el lugar.

San Carlos de Bariloche, La Angostura o San Martín de los Andes, por citar tres puntos en algo parecidos pero también diferentes, en los que, caminando por el centro tienen puntos estratégic­os en los que nos obligan a hacer un alto. Son las chocolater­ías, por supuesto.

Allí donde jóvenes, con atuendos típicos, nos invitan con un trocito de uno de las tantas especialid­ades, dejándonos atra-

No existe turista que visite la región cordillera­na que no deguste allá las distintas variedades del sabroso chocolate.

pados por las delicias que se fabrican, muchas veces, en el mismo lugar.

Algunas veces relleno; otras no; algunas veces sueltos, otras en cajas, lo cierto es que el chocolate constituye un imán del que no nos podemos despegar ni grandes ni chicos. Los primeros paseos sirven para ir probando lo que posteriorm­ente habremos de elegir para que, más allá de los recuerdos que nos traemos en la retina, tengamos la oportunida­d de degustar, de tanto en tanto, de esas maravillas que hacen los elaborador­es del lugar.

Debo reconocer, en lo personal, mi preferenci­a por el chocolate en rama, incluido el blanco, y que disfruto de la recolecció­n de los trocitos que quedan sobre un mantel. Pareciera que le da un poco más de sabor al contenido de una caja que en apenas un rato puede llegar a quedar vacía...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina