La Nueva Domingo

Coniglio: “Cuando más fría tenga la cabeza, mejor me va a ir”

El 9 convirtió 7 de los últimos 11 goles del aurinegro. Formó una dupla letal con Rodrigo Caballuci y empezaron a llegar ofertas por él. “Estoy tranquilo, sólo pienso en Olimpo”, manifestó.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com Se destapó

Está intratable. Por eso algunos clubes de nuestro país ya empezaron a preguntar por él. ¿Nombres? No, porque Fernando Coniglio, el “bombardero” aurinegro, tiene razón cuando aclara “no quiero saber nada de nada, sólo pienso en Olimpo, en seguir por la racha triunfal y en conseguir el objetivo por el que se comprometi­ó todo el grupo, que es la permanenci­a”.

“Conigol”, apodo que le está empezando a caer a la perfección, lleva una seguidilla de conquistas impresiona­nte: 7 en los últimos 5 cotejos que disputó la escuadra bahiense (6 por el torneo de Primera división y uno por Copa Argentina).

La historia del 9 cordobés (nació en Laborde hace 25 años) en esta temporada no arrancó como él y el mundo olimpiense hubiesen querido. Sin titubear y con los interesant­es números que el goleador había conseguido en la B Nacional 2015-2016 de base, Olimpo le compró a Chacarita los derechos federativo­s y el 50 por ciento de los económicos, por lo que el pase a pasó a ser propiedad exclusiva de la entidad de nuestra ciudad.

Ahora bien. Al centrodela­ntero que debutó profesiona­lmente en Rosario Central le costó entrar en sintonía en la elite del balompié nacional. En la primera parte del certamen, con el ciclotímic­o Cristian Díaz de DT, marcó apenas dos tantos. Uno en la fecha 4 (3-0 a Godoy Cruz) y otro en la 8 (2-1 a Atlético Tucumán).

Alternó más malas que buenas, soportó críticas de todo tipo y los bajones anímicos lo dejaron varia veces fuera del equipo inicial.

Jugando lejos del arco y peleado con la pelota, nunca dejó de luchar. Le vino bárbaro el receso, prometió cambiar la forma de encarar cada partido y la primera charla con el orientador Mario Sciacqua le abrió más la cabeza y le despertó el instinto asesino de goleador que le faltaba.

Tras 8 encuentros de sequía en la era Sciacqua, el “Conejo”, como le dicen en su pueblo, se levantó de su letargo y convirtió en 5 partidos seguidos: uno a Aldosivi (2-0), dos a Estudiante­s (31), uno a Newell's (2-3), “doblete” a Huracán (3-1) y uno a Ferro (1-0) el ultimo jueves.

Con 8 tantos es el artillero de Olimpo y el decimoquin­to del torneo. Y en la Copa Argentina marcó los últimas dos conquistas del elenco aurinegro: en el 1-2 frente a Racing en Salta, cuando quedó eliminado en la edición anterior; y en el 1-0 frente al Verdolaga de Caballito en la presenta competenci­a.

--Fernando, con esos números cualquiera invertiría por vos...

-- Ja,ja. Cuando más fría tenga la cabeza, mejor me va a ir. Todos sabemos que se acerca el final de la temporada y el que no recibió ofertas seguro se entera de algún rumor o comentario. Pero en Olimpo hay un gran compromiso a nivel grupal: luchar hasta el final sea cual sea el destino que nos toque.

“El equipo está mejor que nunca, venimos marcando goles y hay jugadores a gran nivel. Me parece que estamos mejor que otros elencos que pelean ahí abajo, y si me preguntás no necesito pensar para decir que merecemos quedarnos en Primera”.

Coniglio lleva 10 goles con la de Olimpo. Dos son por Copa Argentina y 8 señaló en este certamen. De local, cada vez que “mojó”, el aurinegro ganó.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? y está en llamas. El 9 que Olimpo estaba esperando. Coniglio lleva 7 goles en los últimos 5 partidos. Terrible.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. y está en llamas. El 9 que Olimpo estaba esperando. Coniglio lleva 7 goles en los últimos 5 partidos. Terrible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina