La Nueva Domingo

Aplausos. Baglietto y Jairo llegarán a Bahía unidos, en una gira que recorre el país.

Nadie lo esperaba, ni siquiera ellos. Sin embargo, que salgan a girar juntos se caía de maduro. Tienen muchas cosas en común. Se presentará­n el viernes 23 en Bahía.

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

Todos dudan. Hasta los artistas consagrado­s. Más en estos tiempos en los que la situación económica no colabora.

Pocos son los que se pueden dar el lujo de agotar localidade­s, sin tener en cuenta a los espectácul­os gratuitos o las mega produccion­es tipo “Cirque du Soleil + Soda Stereo”. La dupla Jairo-Baglietto lo está logrando.

Es que las emociones suelen imponerse sobre lo comercial cuando son genuinas.

Jairo y Juan Carlos Baglietto también dudan, como cualquier mortal. “¿Será correcto el camino tomado?”, retumba a veces.

La insistenci­a con el corazón como brújula y el destino los llevo a juntarse en un programa de televisión: el de Gerardo Rozín, por Telefe.

“Me invitaron y yo pensé en decirle a Juan. Él no quería venir pero le insistí. Hicimos 11 puntos de rating un domingo al mediodía. Le sacaron 8 puntos a Mirtha Legrand. Íbamos a hacer dos canciones y terminamos charlando y tocando una hora y cuarto”, explicó Jairo.

Las dudas se despejaron. Estaba claro que ahí, en esa unión, estaba pasando algo que la gente quería ver.

Así nació Historias con voz, el espectácul­o que Jairo y Juan Carlos Baglietto traerán el próximo viernes 23 de junio a Bahía Blanca, desde las 21.30, en el Don Bosco.

Semejantes profesiona­les juntos lograron un show que está emocionand­o al país y que, en el medio de un contexto recesivo agota localidade­s.

El Tempano, Indio Toba o Milonga del trovador ento- nadas de a dos, con los músicos que los acompañan, son dinamita.

Ferroviari­o, típica canción de Jairo, adquirió un valor nuevo.

“Está en la emoción de cada uno. Juan se emociona mucho con este tema porque también quería mucho a su papá. Recuerdo cuando fuimos a Rosario y cantamos esa canción, lo miraba y tenía los ojos llenos de lágrimas. Fue una cosa muy fuerte”, aclaró el cordobés.

Afinidad y trabajo

Es importante aclarar que dentro del espectácul­o comparten casi todas las canciones. Es decir que cantan a dúo, acompañado­s de percusión, contrabajo y piano.

Esto requirió un arduo trabajo de ensayos, arreglos, prueba y error, por lo que el público verá canciones clasicas de cada uno, pero renovadas, más intensas. También habrá inéditas.

“Con Juan tenemos mucha más afinidad de lo que en principio se pueda pensar. Los dos somos cantantes, utilizamos la voz como un instrument­o y abordamos distinto repertorio con posibilida­des de que las cosas queden bien”, aclaró Jairo.

-¿Cómo lo caracteriz­arías como artista?

-Es un cantante muy creativo en sus espectácul­os y en su manera de abordar sus trabajos. Siempre tuvo un la- do artístico que puso sobre todas las cosas.

-Ambos tienen un registro vocal bastante agudo ¿cómo se llevan las voces juntas?

-Tenemos coloratura­s, timbres distintos, pero nos movemos por las mismas notas. Él tiene una voz un poquito más aguda que la mía, pero se juntan muy bien las dos voces.

-El espectácul­o se llama "Historias con voz", imagino que Daniel Salsano estará muy presente.

-Claro que sí. Hay como once canciones que son letras de Daniel Salsano. Está muy presente.

-Te noto motivadísi­mo. Siento que les refrescó la carrera unirse con Juan Carlos.

-Es muy motivadora la cosa. Sin lugar a dudas. Por supuesto. A Juan le pasa lo mismo. Cuando comenzamos a trabajar en este trabajo no sabíamos muy bien a dónde iba a ir a parar la cosa. Y llegamos a la conclusión de que es un espectácul­o exitoso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina