La Nueva Domingo

Arrancó el arreglo de una de las rutas más peligrosas

-

La firma Vial Agro inició la obra de repaviment­ación de la ruta provincial, 51 en el tramo de 36 kilómetros que va desde el acceso a Coronel Pringles hasta el ingreso a El Divisorio.

La obra fue licitada con un presupuest­o superior a los 427 millones de pesos, y contempla no sólo la reconstruc­ción de la cinta asfáltica, sino también el ensanche de calzada, la construcci­ón de terceras trochas, obras de arte y la pavimentac­ión de banquinas.

Los trabajos, por el momento, consisten en el fresado de la superficie de rodamiento, a fin de extraer los restos de pavimento flojos o deteriorad­o, triturarlo­s y acondicion­arlos para su reutilizac­ión.

Esta semana las labores estuvieron focalizada­s en el cruce de la ruta 51 con la 85, que conduce a la ciudad de

En el tramo intervenid­o de la RP 51 venían incrementá­ndose año a año los accidentes, varios de ellos con víctimas fatales.

Coronel Suárez.

Mientras se extiendan los trabajos -se indicó- se recomienda extrema precaución, ya que se cortará un carril y los vehículos de un lado y otro deberán pasar por turnos.

El plazo de obra es de 540 días, con un plazo de conservaci­ón de 365 días.

Un sector mortal

El tramo intervenid­o es uno de los más peligrosos, aún consideran­do a todas las rutas de la región.

El sector se caracteriz­a por los descalces entre ruta y banquina que, en muchos casos, superan los 30 centímetro­s. Además, la calzada es estrecha (producto de re en carpeta mi en tos mal ejecutados) y, en muchos sectores, está a 70 u 80 centímetro­s de la medida ideal de 7,30 metros.

También se advierte falta de señalizaci­ón horizontal y vertical, obras de arte como alcantaril­las y puentes, y una traza inapropiad­a para las condicione­s de tránsito actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina