La Nueva Domingo

“A la policía le dije quiénes eran”

Carlos Weidele, víctima de un robo, contó que los efectivos le recomendar­on olvidarse de las cosas sustraídas.

- Weidele señala

Diversos elementos fueron sustraídos de una vivienda del barrio Cabré Moré, ubicada en Estación Algarrobo al 2.100, a la que los delincuent­es ingresaron luego de forzar una ventana del frente, aprovechan­do la circunstan­cial ausencia de sus habitantes y la oscuridad reinante en el sector periférico.

“Cuando vinieron los policías les dije quiénes eran, pero me comentaron que no podían hacer nada, porque tenían que contar con una orden para meterse en la casa, que no lo podían hacer así porque sí. 'Nosotros estamos atados de pies y manos', me dijeron. La policía vino enseguida, a los 20 minutos, pero la denuncia no la pienso hacer”, aseguró Carlos Weidele, el damnificad­o.

“También me dijeron que me olvidara de las cosas, porque en el 99% de los casos no se recuperan, porque las venden. Creo saber quiénes fueron (los autores del hecho), pero no puedo decirlo”, insistió Weidele.

Hace tres años y medio que el vecino vive en ese lugar, junto a su mujer y dos hijas de 12 y 3 años.

“Yo había salido y mi señora estaba en la casa de la madre y cuando llegamos vimos que estaba la ventana abierta... Como recién estoy constru- yendo no llegué a ponerle rejas o alarma. Se supone que esas cosas no tendrían que ser necesarias pero hoy en día no se puede no tenerlas, y menos en este lugar”, sentenció.

Ademas, sostuvo que, “apenas la Municipali­dad entregó el terreno, empezamos a edificar la casa. Me vine a vivir en enseguida y fue el primero en hacerlo en el barrio; mi señora lo hizo después” y a la vez reconoció que ya “me habían robado una bicicleta que había dejado en la construcci­ón, aunque nunca me habían entrado a la casa”.

Weidele aseguró que los delincuent­es “se llevaron un televisor de 32 pulgadas, la bicicleta de la nena, dos caloventor­es de los grandes, sábanas, los dos cubrecamas que los deben haber agarrado para llevarse las cosas, además de la mochila de la nena. Esta noche no sé cómo voy hacer, van a tener que dormir las nenas con nosotros. Ahora siguen en la casa de mi suegra, donde se habían quedado anoche (por el viernes).

Finalmente, el hombre comentó que “están afanando ahora porque antes no vivía nadie por acá. Esto se empezó a pudrir todo cuando usurparon o entregaron terrenos más arriba. Ahora tenés que vivir adentro de tu casa si querés que no te roben. Además, falta iluminació­n. En realidad, había en las esquina (de Fournier y Punta Alta), pero tal vez las hayan roto los mismos que roban. Tendrían que colocar alguna a mitad de cuadra”.

 ?? PABLO PRESTI- LA NUEVA. ?? la ventana por la que entraron ladrones en su casa del barrio Cabré Moré.
PABLO PRESTI- LA NUEVA. la ventana por la que entraron ladrones en su casa del barrio Cabré Moré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina