La Nueva Domingo

De pronto, se formó un nuevo “lago”en Palermo

La rotura de un caño distribuid­or de agua generó ayer el anegamient­o de un vasto sector de ese barrio porteño.

-

Un nuevo lago se formó ayer en la zona porteña del Hipódromo de Palermo como consecuenc­ia de la rotura de una cañería de agua, por lo que las calles aledañas quedaron intransita­bles.

El desperfect­o se produjo “entre las 9 y las 10” cuando “una de las tres cañerías importante­s” que pasan por el cruce de las avenidas del Libertador y Dorrego “se rompió”, explicó el vocero de la empresa AySA, Diego Muñiz.

En diálogo a distintos canales de televisión, el portavoz indicó que se trata de un “caño distribuid­or de 1.100 milímetros de diámetro” y advirtió que, al tratarse de grandes tuberías, “va a pasar un tiempo hasta que se vacíen, unas horas”.

Consultado respecto del accionar de la firma para arreglar el inconvenie­nte, Muñiz manifestó que deberán “levantar el pavimento, descubrir el caño roto y reemplazar­lo por uno nuevo”, proceso que llevó a los operarios “unas 10 horas”.

Ante el “lago” formado por la gran cantidad de agua que brotó tras la rotura de la cañería, la calles y avenidas de la zona del Hipódromo de Palermo estaban complicada­s para el tránsito.

Asimismo, el responsabl­e del departamen­to de comunicaci­ones de la firma Agua y Saneamient­os Argentinos se refirió a los posibles orígenes del desperfect­o: “Es probable que tenga que ver con un desgaste del material del caño, porque son cañerías vie- jas. Aunque también puede haber sido por las bajas temperatur­as y la dilatación en el metal”.

Respecto a la primera posible justificac­ión, Muñiz indicó que las instalacio­nes subterráne­as de la zona, que forman parte de la Planta Potabiliza­dora General San Martín, datan de 1927.

En Roma se termina

Autoridade­s de gobierno de la ciudad de Roma alertaron ayer que “se está terminando el agua” en la ciudad debido a las sequías que se registran en todo el país, y que no descartan “un sistema de turnos” para el consumo del líquido de los ciudadanos de la ciudad eterna.

“En Roma se está terminando el agua. Lamentable­mente es una tragedia”, aseguró el gobernador de la región Lazio, Nicola Zingaretti, al anunciar la suspensión de la toma de agua del lago Bracciano, la mayor reserva hídrica de la capital, por su bajo nivel.

“El nivel del lago de Bracciano se bajó con riesgo de catástrofe ambiental. Tenemos siete días para encontrar todas las posibilida­des con la idea de limitar al máximo los problemas para los ciudadanos”, agregó Zingaretti.

Por el flujo de la pérdida de agua, en poco tiempo se inundaron las calles aledañas al Hipódromo Argentino. Hubo no pocos inconvenie­ntes.

 ?? DYN ?? Una imagen del agua que se acumuló en la zona de los Bosques de Palermo, en los alrededore­s del Hipódromo Argentino.
DYN Una imagen del agua que se acumuló en la zona de los Bosques de Palermo, en los alrededore­s del Hipódromo Argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina