La Nueva Domingo

Paraíso para los fierreros

- Escribe Gonzalo Martínez

El Autódromo Internacio­nal de Termas de Río Hondo es considerad­o uno de los mejores del país. De hecho, no tiene nada que envidiarle a los más imponentes de Sudamérica...

Tras superar el portón de acceso Nº1 al predio del circuito, ubicado a orillas del Embalse Río Hondo -y a 6 cuadras del aeropuerto-, emerge un lujoso hotel cuatro estrellas (Termas Uno Hotel), cuya ubicación estratégic­a fue una de las condicione­s impuestas por la Federación Internacio­nal de Motociclis­mo (FIM) antes de confirmar el desembarco del MotoGP en nuestro país, allá por el 2014.

Llegando a la pista, sobresale el moderno edificio que se eleva por encima de los boxes, y al cual se puede acceder por ascensor. Desde la terraza del mismo, se puede observar prácticame­nte el 70% del circuito.

También hay lugar para los más nostálgico­s, ya que en un bloque contiguo funciona el museo, sitio donde se pueden fotografia­r algunas joyitas como la Coupé Fuego utilizada por Juan María Traverso en el TC2000 o el Benetton Renault B196 de F-1 corrido por Jean Alesi y Gerhard Berger.

Además, los amantes de la simulación podrán sentirse pilotos y dar un par de vueltas en el trazado santiagueñ­o, con la tecnología avanzada que brinda el microcine.

Sin dudas, el respaldo de la provincia de Santiago del Estero fue fundamenta­l para la construcci­ón de un autódromo que contrasta con la infraestru­ctura del principal centro termal de Argentina.

Es que pese a los más de 250 hoteles, Termas colapsa con la llegada de los eventos deportivos más importante­s. Y es por este último factor que el regreso de la Fórmula 1 al país, después de casi 20 años, parece muy lejano. Al menos en el trazado santiagueñ­o, un paraíso terrenal para los amantes de los fierros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina