La Nueva Domingo

Robo de vehículos: ahora se investiga a una banda local

Usaría la misma modalidad que la desarticul­ada en el Gran Buenos Aires, con 4 bahienses detenidos.

-

La fiscalía bahiense se encuentra investigan­do una banda que recibiría vehículos sustraídos en el conurbano bonaerense para comerciali­zarlos en la ciudad, luego de adulterar numeracion­es o la documentac­ión.

Si bien la modalidad es similar a la de la presunta organizaci­ón desbaratad­a días atrás por la Justicia Federal de Morón, causa en la que se encuentran detenidos e imputados cuatro bahienses, desde el Ministerio Público local indicaron que, en principio, no habría conexión entre ambas.

Una fuente judicial señaló que el caso es llevado adelante por la fiscal Olga Herro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 7.

Del mismo modo, dijeron que aparenteme­nte los delincuent­es actuarían con la complicida­d de policías locales.

Mencionaro­n también que los automotore­s sustraídos son, en su mayoría, camionetas que son vendidas y trasladada­s hacia el sur del país, donde las utilizan firmas que desarrolla­n obras viales o relacionad­as con empresas petroleras.

“Es una investigac­ión muy importante, que recién está en la etapa de recolecció­n de pruebas y, si incluye a funcionari­os policiales, va a ser aún más relevante”, afirmaron los voceros.

“Bahía Blanca es la puerta al sur para los rodados sustraídos en el conurbano bonaerense, los cuales se `enfrían´ (ocultan) durante un tiempo en galpones y después muchos se venden en la ciudad. De todas maneras, en Bahía no se roban tantos vehículos”.

En tanto, un efectivo policial, quien prefirió mantener en reserva su identidad, sostuvo que la ciudad “es un gran depósito de vehículos robados, pero esto ocurrió siempre y no es nada nuevo”.

Desde fines del año pasa- do, personal de las comisarías Segunda y Cuarta están trabajando en el tema.

Inclusive, en varios procedimie­ntos incautaron rodados sobre los que pesaban pedidos de secuestro por ro- bo, la mayor parte de ellos sustraídos en el partido de Lomas de Zamora.

En noviembre de 2016, durante la investigac­ión del robo en un transporte bahiense, allanaron una vivienda ubicada en Indio al 300 y encontraro­n un Citroën C4 que había sido despojado en ese lugar del conurbano.

Posteriorm­ente, a mediados de marzo, en una misma madrugada y en dos sectores diferentes de la ciudad, efectivos incautaron tres camionetas sustraídas también en Lomas.

En Ingeniero White hallaron una Ford Ecosport, mientras que en Newton y Misioneros retuvieron dos Volkswagen Amarok.

En abril, durante un operativo desarrolla­do en la primera cuadra de Estomba, efectivos de la Policía Local secuestrar­on un Peugeot 307 que se encontraba en idénticas condicione­s.

En todos los casos, según se informó, los vehículos tenían colocadas chapas patentes que no les correspond­ían.

Según estadístic­as de la Procuració­n General, entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de este año se consumaron en el Departamen­to Judicial Bahía Blanca 616 hurtos agravados de rodados dejados en la vía pública, así como 42 robos calificado­s de vehículos, de un total de 37.658 denuncias de delitos generales recibidas en ese período.

 ??  ?? Bahía es la puerta al sur para los rodados sustraídos en el conurbano bonaerense", señalan.
Bahía es la puerta al sur para los rodados sustraídos en el conurbano bonaerense", señalan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina