La Nueva Domingo

“Somos la fuerza que más valora a Bahía”, dijo Massa

El máximo referente del frente 1País dialogó con este medio durante un almuerzo en su localidad, Tigre.

- Mariano Muñoz info@lanueva.com

El diputado nacional y precandida­to a senador por Buenos Aires dentro del frente 1País, Sergio Massa, almorzó ayer en Tigre con periodista­s de diferentes medios bonaerense­s, entre ellos LU2 Radio Bahía Blanca Nueva.", y "La donde expuso su visión sobre la actualidad del país y los distintos municipios provincial­es.

En materia de insegurida­d, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía en toda la Argentina, hizo hincapié en la importanci­a del Centro de Operacione­s Tecnológic­as de aquel distrito, un centro de monitoreo de cámaras urbanas con el mismo concepto que el existente en Bahía Blanca, pero de ma- yores dimensione­s.

"Gustavo (Bevilaqua) no tuvo tiempo de perfeccion­arlo, a nosotros nos llevó 9 años llevar adelante este desarrollo", dijo Massa en alusión al exintenden­te de nuestra ciudad y actual diputado nacional.

Anteriorme­nte jefe comunal de Tigre, el ahora aliado de Margarita Stolbizer afirmó que el desarrollo de ese distrito "se pudo lograr porque no hay un amplio porcentaje del presupuest­o destinado a los sueldos y, de esa manera, cada área puede lograr su crecimient­o".

"Me refiero por ejemplo al Centro de Operacione­s Tecnológic­as, pero también al Hospital Materno-Infantil o el Centro Universita­rio, que es muy moderno. Es cuestión de observar otros municipios bonaerense­s y comparar por qué algunos creci- mos más que otros", dijo.

En cuanto a la economía, fue muy duro con algunos de los principale­s lineamient­os que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

"El país está pagando el costo de la apertura indiscrimi­nada de importacio­nes. Un ejemplo claro es lo que ocurre en Coronel Suárez, con los graves problemas que está sufriendo la industria del calzado", señaló.

Días atrás en el diario "La Nación" le preguntaro­n a Massa por algún dirigente que no está en su fuerza pero le gustaría tener y destacó al bahiense Marcelo Feliú, precandida­to a concejal por Cumplir, la fuerza que lidera Florencio Randazzo. Respecto de las repercusio­nes locales de esas declaracio­nes, señaló:

"Se trató de una pregunta puntual, antes del cierre de listas. Nosotros sentimos orgullo por las dos listas de concejales que llevamos y tenemos un profundo agradecimi­ento por el trabajo que ellos hacen".

En nuestra ciudad hay dos boletas colectoras de 1País. Una la encabeza el actual concejal Martín Salaberry y, la otra, el ex secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

--Hoy el massismo tiene como principale­s referentes en la Sexta Sección a dirigentes que no son de Bahía Blanca. Por ejemplo, Pablo Garate, de Tres Arroyos. ¿Quizás la declaració­n tuvo ese sentido?

--No, para nada. En Bahía Salaberry hace un gran trabajo, (la diputada) Verónica Couly también. Cada uno de los dirigentes que nos representa hace su parte. No se trata de querer o no querer a Bahía, probableme­nte seamos la fuerza política que más valora a Bahía Blanca en términos de lo que representa para el país.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Massa explicó sus recientes declaracio­nes sobre Feliú.
ARCHIVO LA NUEVA. Massa explicó sus recientes declaracio­nes sobre Feliú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina