La Nueva Domingo

“Puedo rendir cuentas de todo lo que hice”

El precandida­to a concejal por Cumplir sostuvo que “la función pública no es para improvisad­os”.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

El diputado provincial y precandida­to a concejal Marcelo Feliú (Cumplir) afirmó que la situación social de nuestra ciudad empeoró en los últimos dos años y pidió que los bahienses evalúen su trayectori­a política y la defensa de las mismas ideas. "La función pública no es para improvisad­os”, dijo.

--¿Por qué deberían votarlo los bahienses?

--Solo pido que lo decidan a partir de evaluar una trayectori­a política y la posibilida­d de rendir cuentas sobre lo hecho en cada lugar en que me ubicó el voto de la gente. Soy de los que creen que no vale todo ni da todo lo mismo y tratar de mantener una coherencia, para mí, es un valor muy importante. A esto, les pediría que agreguen el valor de la experienci­a que he acumulado en estos años de gestión. Los hechos nos han puesto en evidencia a los bahienses que, así como está bien la renovación, la participac­ión y la apertura de la actividad política, la función pública no es para improvisad­os y se requiere de una determinad­a preparació­n para enfrentar y tratar los problemas tan graves que nos afectan.

--¿Qué proyectos piensa impulsar desde el Concejo Deliberant­e en caso de ser elegido?

--La mayor colaboraci­ón que se puede hacer desde el Concejo en este momento de enorme desilusión por las promesas incumplida­s de Héctor Gay pasa por ayudar a fijar prioridade­s y marcar una agenda de temas indispensa­bles. Claramente la cuestión social debería estar en el primer lugar porque hay cada vez más personas que la están pasando realmente mal. Pero también quisiera ayudar a que Bahía Blanca sea competitiv­a para atraer inversione­s. Yo me pregunto qué se ha hecho en este último tiempo para que alguien que quiere desarrolla­r una industria elija a nuestra ciudad por sobre otras. ¿Se le dio alguna ven- taja tributaria? ¿Se le ofreció algún beneficio especial? ¿Se les facilitó de alguna forma su radicación? Pareciera que estamos librados únicamente a nuestras cualidades naturales como tener un puerto de aguas profundas o ser una región muy ventosa, que no es poco, pero es tan solo un punto de partida.

"Además, la insegurida­d sigue siendo una preocupa- ción generaliza­da y lo cierto es que la falta de oportunida­des nunca puede ayudar a generar la seguridad deseada, lo mismo que la ausencia de liderazgo político para abordarla".

 ?? PABLO PRESTI - LA NUEVA. ?? El actual diputado provincial fue muy crítico del gobierno de Héctor Gay.
PABLO PRESTI - LA NUEVA. El actual diputado provincial fue muy crítico del gobierno de Héctor Gay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina