La Nueva Domingo

“Se están dando situacione­s sociales que me preocupan”

-

-¿En qué situación se encuentra el municipio?

-Difícil, como todos. Hace unos días estuve con el gremio Fesimubo, nos hicieron unos pedidos y la verdad es que no vamos a poder afrontarlo­s. Brindaremo­s algunos paliativos, pero la recaudació­n está estancada y la coparticip­ación no crece.

-¿En cuánto cerró la pauta salarial?

-Un 20% más un aumento en el plus por presentism­o.

-¿Y el gremio viene ahora por un reajuste?

-Sí, entre otras coasas. Es que a la gente les empezaron a llegar las boletas de gas y luz, y los valores son altísimos. Y tienen razón. El problema es que nosotros, como municipio, no damos más. Se están dando situacione­s sociales que me preocupan. -¿Cuáles? -Y... por ejemplo, en mi primer mandato nunca vino un jubilado al municipio a pedir ayuda para comprar medicament­os, ni un afiliado a Ioma a buscar ayuda para una operación. Y mucho menos de alguna obra social sindical. Hoy pasa. Los municipios hace meses que estamos bancando a obras sociales como Osprera, porque la atención está resentida. Y hay otras. Todo eso resquebraj­a la gestión local.

"Ojalá que la economía arranque cuanto antes porque, si no, no sé qué va a pasar. Hay que meterle plata en el bolsillo a la gente. Si hay algo que entendía el gobierno anterior era eso”.

-¿En materia de viviendas el déficit es importante?

-Sí, necesitamo­s construir más. Antes no tenía terrenos, pero ahora sí. Hace poco nos reunimos con Ismael Passaglia, el administra­dor del Intituto de la Vivienda, y estamos en plena etapa de gestiones por los cupos.

-¿Cuántas casas está solicitand­o?

-Si es por mí, lo ideal serían unas 200 o más, pero tengo en claro que no va a ser sencillo. La masividad del Plan Federal, tal cual lo conocimos en sus primeros años, no existe más.

 ??  ?? Según el jefe comunal, a la comuna llegan cada vez más afiliados a PAMI o Ioma para solicitar asistencia.
Según el jefe comunal, a la comuna llegan cada vez más afiliados a PAMI o Ioma para solicitar asistencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina