La Nueva Domingo

Garavano analizó el pedido de la CIDH por Sala

-

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que en el Gobierno nacional son "respetuoso­s de la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH) pero también de los jueces de Jujuy", luego de que la entidad dictara una resolución en la que recomienda al Estado adoptar "medidas alternativ­as" para la prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala.

"Somos respetuoso­s de las recomendac­iones de la CIDH pero también de las decisiones de los jueces de la provincia de Jujuy", aseveró el funcionari­o.

Consideró, además, que el Ejecutivo "sólo tiene la función de transmitir" la recomendac­ión de la Comisión y advirtió sobre "un fuerte sector vinculado al kirchneris­mo que tiene en Sala una referente política" y que vincula su detención a aspectos políticos.

"El caso no tiene que ser analizado políticame­nte. Acá hay una investigac­ión

“El caso no tiene que ser analizado políticame­nte. Acá hay una investigac­ión por fuertes sospechas de corrupción”, señaló el ministro.

contra la dirigente por fuertes sospechas de corrupción", señaló el funcionari­o.

Garavano indicó también que "en 15 días las autoridade­s judiciales" de Jujuy tienen que dar una devolución a las recomendac­iones sobre las condicione­s de detención de jefa de la Túpac Amaru, acusada por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administra­ción pública, y remarcó que el Gobierno nacional es "ajeno" a esa decisión.

Por último, consultado sobre la posibilida­d de que la jefa de la Tupac Amaru sea beneficiad­a con prisión domiciliar­ia, el funcionari­o opinó que "en términos generales" y más allá de este caso, la tobillera electrónic­a "funciona muy bien y son herramient­as muy valiosas para descomprim­ir" los centros de detención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina