La Nueva Domingo

Peña confió en que el electorado “va a volver a respaldar” a Cambiemos

El jefe de Gabinete aseguró que un eventual triunfo del oficialism­o “le va a dar más fuerza para que los cambios tomen más velocidad”, en el marco de un nuevo timbreo nacional realizado de cara a las PASO de agosto.

-

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la ciudadanía "va a volver a respaldar" al frente Cambiemos y le "va a dar más fuerza para que los cambios tomen más velocidad", en el marco de un nuevo timbreo nacional realizado por el oficialism­o de cara a las PASO de agosto.

Con el presidente Mauricio Macri y la gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, en la exposición de la Rural, Peña encabezó la actividad de campaña en Mar del Plata, donde afirmó que el oficialism­o volverá a contar con el apoyo de los votantes y disparó contra la oposición.

El ministro coordinado­r advirtió que hay "opositores que han gobernado en las últimas décadas que parecen transmitir el deseo de que fracase este proceso de cambio" pero pidió a la gente que tenga "tranquilid­ad, porque eso no va a ocurrir".

"Hemos entrado en el Gobierno para arreglar una economía que estaba severament­e deteriorad­a, que tenía enormes problemas. Recibimos una Argentina que estaba ubicada entre las cinco inflacione­s más altas del mundo, estancada, sin crecimient­o y que había perdido el crédito", destacó.

Y agregó: "Entendemos que todavía falta mucho, sobre todo para el bolsillo de los argentinos, pero eso es lo que sigue, claramente una tendencia de mejora. Siempre una recuperaci­ón económica no es de un día para el otro, no llega a todos de la misma manera, pero estamos viendo que cada vez va ir llegando a más gente y más rápido".

Recorrida

Mientras Peña visitó a vecinos y comerciant­es de Mar del Plata, otros funcionari­os nacionales y provincial­es hi- cieron lo propio en diferentes puntos del país.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó Berazategu­i, mientras que el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió la Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y el secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis caminaronp­por barrios de San Miguel.

Los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich y Gladys González visitaron el partido de Lomas de Zamora, mientras Graciela Ocaña, al tope de la lista de precandida­tos a diputados nacionales recorrió San Mar- tín y su compañero de lista, Guillermo Montenegro, estuvo en Hurlingham.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó del timbreo en el partido de Ensenada y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, lo hizo en Avellaneda.

El precandida­to a senador nacional por Formosa Luis Naidenoff recorrió la capital de esa provincia, en tanto que el aspirante a diputado nacional por Mendoza Luis Petri se encontró con vecinos de la ciudad de San Rafael junto al dirigente Ernesto Sanz.

Los precandida­tos a diputados por Tucumán José Cano y Beatriz Avila recorriero­n la capital provincial, mientras que el senador Federico Pinedo visitó Jujuy.

“Entendemos que todavía falta mucho, sobre todo para el bolsillo de los argentinos, pero eso es lo que sigue, claramente una tendencia de mejora”, aseguró Peña.

 ?? DYN ?? El ministro coordinado­r encabezó la actividad de campaña con una recorrida por la ciudad de Mar del Plata.
DYN El ministro coordinado­r encabezó la actividad de campaña con una recorrida por la ciudad de Mar del Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina