La Nueva Domingo

Santa Cruz: impulsan pedido de juicio político contra Alicia

-

La Mesa de Unidad Sindical que nuclea a gremios estatales de Santa Cruz iniciará mañana una campaña para impulsar el pedido de juicio político contra la gobernador­a Alicia Kirchner.

El planteo surge de los gremios ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales y APROSA quienes presentará­n el próximo 21 de agosto el pedido ante la Cámara de Diputados provincial.

Los estatales que mantienen un prolongado conflicto por salarios y apertura de paritarias con la administra­ción kirchneris­ta señalan que el pedido de Juicio Político se enmarca "por las causales enumeradas en el artículo 137 de la Constituci­ón Provincial y ante la falta de cumplimien­to de los deberes a su cargo".

Desde la Mesa señalaron que "no se está ejerciendo de- bidamente la gobernació­n" y por ello impulsan "un pedido de juicio político, utilizando la herramient­a que ofrece la Constituci­ón para juzgar políticame­nte la conducta y actuación de un funcionari­o de tal rango".

Cada gremio resolverá "si se suma a la iniciativa" y la Mesa facilitará la "logística y la informació­n para que quienes quieran, puedan hacerlo".

Mañana iniciarán una campaña en Río Gallegos "explicando y compartien­do los modelos para leer y puedan firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo". (DyN)

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El planteo surge de la Mesa Sindical que nuclea a los gremios estatales de la provincia sureña.
ARCHIVO LA NUEVA. El planteo surge de la Mesa Sindical que nuclea a los gremios estatales de la provincia sureña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina