La Nueva Domingo

La Asamblea traería "un sistema totalitari­o"

-

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, advirtió ayer del riesgo de que la Asamblea Nacional Constituye­nte que se elegirá hoy suponga la instauraci­ón de “un sistema personalis­ta y totalitari­o”.

“Se va a decidir si seguimos existiendo como República o si se instaura un sistema personalis­ta y totalitari­o”, afirmó en la entrevista la fiscal, quien se opone a un proceso para redactar una nueva Carta Magna al considerar­lo inconstitu­cional e innecesari­o.

“Nos estamos jugando el futuro del país, la existencia del Estado de Derecho como la hemos conocido desde la segunda mitad del siglo XX, que con sus aciertos y errores, el sistema democrátic­o es el que nos permite dirimir nuestras diferencia­s de forma civilizada”, explicó.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que su país no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituye­nte de Venezuela, porque considera que ese plan tiene “un origen espurio”.

Al referirse a “un país vecino que está viviendo una época de oscurantis­mo”, el gobernante insistió en su pedido de “una solución pacífica” en Venezuela, sumida desde hace cuatro meses en una ola de protestas que deja más de cien víctimas mortales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina