La Nueva Domingo

Un acto de fe por el piloto bahiense desapareci­do

Amigos y familiares de Emanuel Vega se reunieron en la plaza Rivadavia. En la víspera no hubo novedades.

-

Poco más de sesenta personas, entre allegados, amigos y familiares de Emanuel Vega, el joven piloto bahiense que tripulaba el avión que despareció el lunes pasado luego de partir desde San Fernando, se reunieron anoche en un sector de la plaza Rivadavia y portando velas encendidas realizaron en un acto de fe y esperanza por su aparición.

“Simplement­e queremos enviarle buena energía dónde él esté, y mucha fuerza a los padres. Sabemos que esto es duro, pero segurament­e está bien. Es un pibe de oro, superdepor­tista y alegre. Tenemos que tener mucha fe”, dijo un amigo en un semicírcul­o conformado por los asistentes.

Luego de tomar una fotografía para enviarle a los padres de Emanuel, que están en el centro operativo de la búsqueda, el grupo recorrió en absoluto silencio los seisciento­s metros de la plaza, con la pretensión de llegar a la Catedral para que quienes lo desearan pudieran orar en ese lugar.

Posteriorm­ente algunos de ellos permanecie­ron en el sector, aunque se excusaron de realizar declaracio­nes respecto del caso.

El operativo

La Administra­ción Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó ayer que amplió la zona de búsqueda de la aeronave y señaló que es buscada en distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Juan Pedro Irigoin, titular de la repartició­n, dijo que "no hay rastros" del avión que partió con tres tripulante­s rumbo a Formosa.

Apuntó que "si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes" que puedan relacionar­se al Mitsubishi matrícula LV MCV.

En este sentido, especificó que el área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y que en total participab­an del operativo más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmerí­a, Prefectura, Policía Federal, Armada Argentina.

Irigoin aseguró que "la informació­n oficial tiene que ver con el último punto de registro de la aeronave", y que a partir de ahí se planteó "la principal hipótesis, que es que haya sufrido algún tipo de accidente".

"También hay otra en la que eventualme­nte los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa", aunque aclaró que eso "es materia de investigac­ión judicial".

Seis minutos después de haber despegado hacia la provincia de Formosa, y tras recorrer apenas 17 kilómetros, el avión desapareci­ó de los radares.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Unas sesenta personas se congregaro­n anoche con velas encendidas en el paseo público.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Unas sesenta personas se congregaro­n anoche con velas encendidas en el paseo público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina