La Nueva Domingo

“Todo esto genera conciencia”

-

Desde la fiscalía bahiense consideran que el caso de “Peti” provocó un cambio de percepción respecto del maltrato animal.

Sostienen que la intervenci­ón judicial y la toma de resolucion­es favorece a que la gente se siga comprometi­endo con el tema.

Cabe destacar que desde 13 de junio de 2014 el Ministerio Público del Departamen­to Judicial de Bahía Blanca cuenta con una oficina dedicada a intervenir en casos de este tipo.

“Como política de persecució­n penal el fiscal general Juan Pablo Fernández dispuso en ese momento la creación de una Oficina de Maltrato Animal para marcar la pauta de que este delito también importa y que se encuentra contemplad­o en la ley desde 1954”, describió el secretario de la fiscalía local, Santiago Garrido.

Agregó que “estamos convencido­s que la aplicación de penas hace a la vigencia de las normas. Ahora que hay sanciones, que se secuestran los caballos y no se devuelven, todo esto genera conciencia”.

Del mismo modo, aseguró que “el hecho de saber que realmente se hace algo provoca que la comunidad participe. Toda persona que se encuentre ante un caso de maltrato animal debe intervenir”.

Finalmente, Florencia Benitez, integrante de la Oficina de Maltrato Animal, afirmó que “es una motivación muy grande y nos da mucha alegría. Es increíble ver así a `Peti´ después de todo lo que sufrió”.

 ??  ?? El secretario de la fiscalía general Santiago Garrido, Nora Heck y Florencia Benitez brindaron detalles del caso.
El secretario de la fiscalía general Santiago Garrido, Nora Heck y Florencia Benitez brindaron detalles del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina