La Nueva Domingo

Otra vez choques, heridos y el 911

Un conductor embistió a dos personas e impactó contra un contenedor. Quejas por la demora de la ambulancia.

-

Dos temas recurrente­s en los últimos tiempos se conjugaron en la víspera. Por un lado los accidentes protagoniz­ados por automovili­stas que dejan secuelas en personas que no tienen relación con el hecho, y por otro las quejas respecto del servicio del 911.

Tal como le sucedió a prin- cipios del mes pasado a Dana Guiglioni, cuando la golpeó en la cabeza un semáforo tras el choque previo entre dos vehículos, ayer, minutos después de las 6, Diego Soto y Valeria Godoy, ambos de 21 años, resultaron lesionados cuando caminaban por la primera cuadra de calle Sarmiento y fueron embestidos por una Fiat Fiorino, guiada por Fabián Martín Schwam (28).

Fuentes oficiales informaron que luego de impactar a los jóvenes el rodado terminó colisionan­do contra un contenedor.

Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Municipal y trascendió que la chica sufrió las consecuenc­ias más graves, ya que presenta una fractura de cráneo.

Los voceros indicaron que el conductor del rodado fue trasladado a la seccional Se- gunda y que cuando se aprestaba a declarar por el siniestro habría amenazado a policías, por lo que inmedia- tamente fue arrestado.

“Sin motivo alguno comenzó amenazar de muerte a los efectivos que estaban en el lugar”, detallaron desde la dependenci­a de Roca al 500.

Detrás del utiliario circulaba en su vehículo particular la periodista Anabella Tarabelli, quien mencionó que el rodado “de repente salió disparado en diagonal y embistió a la chica, aunque recién minutos después me di cuenta que con ella había otro chico. De no ser por el contenedor, se habría metido dentro del buffet de Olimpo”.

Tarabelli se mostró preocupada por el accionar del servicio de emergencia­s y la tardanza de las ambulancia­s.

”La chica del 911 que me atendió está en Mar del Plata y por los nervios me costaba decir la dirección exacta, aunque cualquiera en Bahía sabe dónde está la Catedral o la plaza Rivadavia. Ella no tiene la culpa, pero es increíble que se demore tanto para accionar la emergencia. Además, me llamó la atención que desde el 911 me dijeran que llamara al 109. Habría que difundir mejor cómo actuar ante una emergencia”, sostuvo.

“Aparenteme­nte las dos ambulancia­s que hay en el corazón de la ciudad estaban ocupadas y al menos una de las que llegaron lo hizo desde White y tardó casi 20 minutos. Además, la Guardia Urbana nunca llegó, por lo que no sé cuál era el verdadero estado del que manejaba la Fiorino".

 ??  ?? La Fiat Fiorino terminó contra el contenedor ubicado en la primera cuadra de Sarmiento.
La Fiat Fiorino terminó contra el contenedor ubicado en la primera cuadra de Sarmiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina