La Nueva Domingo

Presas elaboran uniformes para choferes de micros

-

Internas del penal mendocino de mujeres El Borbollón confeccion­an uniformes para conductore­s del Sistema de Transporte de Mendoza por iniciativa de un proyecto que alienta hábitos y ofrece herramient­as para su reinserció­n social, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

“Cada una tiene asignada una tarea específica. El objetivo es que todas pasen por las distintas etapas que tiene la elaboració­n de indumentar­ia para que aprendan a manejar todas las herramient­as”, describió Patricia Laterre, encargada de aula.

En este proyecto trabajaron 26 internas en un taller móvil ubicado en la unidad III del penal, equipado con máquinas industrial­es, telas de distinto tipo, escuadras de costura e insumos.

Las mujeres que participan en estas aulas textiles están divididas en dos grupos de trabajo de cuatro horas: en el turno de la mañana trabajan quienes están en etapa de prueba, y por la tarde aquellas que se capacitan, ambos equipos han elaborado unas 150 camisas para los choferes y próximamen­te comenzarán con la fabricació­n de los pantalones.

El año pasado, el taller del Centro de Capacitaci­ón para el Trabajo instruyó a las mujeres privadas de libertad en costura y acabado de prendas de distintos tipos de telas, y manejo de máquinas de coser.

Como parte de un programa de gestión interminis­terial de Seguridad provincial, distintas áreas del Estado e institucio­nes integran un plan para la compra de bienes y productos elaborados en los distintos talleres que funcionan en contextos de encierro.

Las reclusas además se perfeccion­aron el año pasado con el reconocido diseñador mendocino Ariel Quintana en un curso llamado “El arte del buen vestir”.

Ya han confeccion­ado unas 150 camisas para los choferes y próximamen­te comenzarán con la fabricació­n de los pantalones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina