La Nueva Domingo

Argerich y Barenboim, en el centro porteño

La pianista y el director de orquesta, dos de los músicos más elogiados en el mundo, tocaron gratis e interactua­ron con el público presente.

- Algunos porteños

Un millar de personas colmó la plaza del Vaticano, ubicada al lado del teatro Colón, para disfrutar del concierto gratuito que ofrecieron ayer la pianista Martha Argerich y el director de orquesta Daniel Barenboim, dos de los músicos argentinos más elogiados en el mundo.

El espectácul­o duró cerca de una hora y contó con la presencia de más de un millar de vecinos que colmaron no sólo las 500 sillas ubicadas frente al escenario, que fueron sorteadas a través de las redes sociales, sino también las calles aledañas a la plaza porteña.

Los músicos recorriero­n distintas piezas musicales, entre las que se encontraro­n oberturas del compositor alemán Richard Wagner y arreglos para dos pianos del francés Claude Debussy.

Aplaudidos de pie al finali- zar cada obra, Argerich y Barenboim llenaron de música el centro porteño, en una función gratuita y al aire libre realizada en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim en el Colón.

Si bien los músicos se de- dicaron de lleno a tocar las piezas musicales, Barenboim aprovechó algunos momentos para interactua­r con el público y presentar algunos pasajes, entre ellos, una obertura de Wagner que fue transcript­a a dos pianos por Debussy.

“Vamos a tocar en homenaje a este maravillos­o teatro la única obertura de Wagner que fue transcript­a para dos pianos por Debussy”, soltó el compositor desatando los aplausos del público.

 ?? DYN ?? disfrutaro­n de los dos grandes exponentes de la músico.
DYN disfrutaro­n de los dos grandes exponentes de la músico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina