La Nueva Domingo

Aldo, el fiel espectador de las 11

-

Aldo tiene 81 años y un día cruzando la plaza lo escuchó tocar.

Desde ese momento se frena todos los días a la misma hora: a las 11 arranca su mini recital privado.

—Siempre me pide el mismo tema, una canción de Michel Legrand de la película Los paraguas de Cherburgo (francesa de 1964). No la conocía así que la escuché por YouTube, la saqué y se la toqué.

Entre tema y tema, Diego y Aldo comparten su pasión por la música clásica y los libros.

“Aprendí a caminar dos veces” Sus primeros pasos los dio en Australia cuando tuvo que viajar con su familia, con la que ahora no tiene relación desde hace mucho.

29 años más tarde y después de estar uno y medio en silla de ruedas tuvo que hacer memoria y arrancar de nuevo. Como aquella vez pero en Bahía.

Un día pasó un chico en silla de ruedas con la mamá. Siguió y a los pocos metros frenó las ruedas y volvió para escucharlo. Lo emocionó porque sabía lo que sentía.

—Es bueno salir a pasear en la silla y no quedarse encerrado. Me costó pero después me di cuenta de que es muy necesario salir a ver la vida.

Dice que no dejó de mirarlo mientras tocaba. Fue su mejor versión.

Son las 2 de la tarde y la música lo acompaña. Ahora empieza a sonar adentro de su panza. Agarra el tarrito pesado de monedas y billetes de varios colores, lo guarda junto con los instrument­os en la funda y se pierde entre pasos cortos.

Mañana estará en el mismo lugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina