La Nueva Domingo

La otra “ciudad luz”

- Por David Roldán droldan@lanueva.com

Haya sido por la sorpresa que se llevaban los forasteros cuando llegaban a la ciudad, asombrados por los primeros alumbrados a combustibl­e; por la aparición (más tarde) del primer alumbrado a gas o por la presencia de filósofos y pensadores, desde tiempos remotos, todos hemos sentido hablar de París como la "ciudad luz".

Que fue una caracterís­tica más de esta magnífica capital francesa, digna de incluir, sin discusione­s, en los tours por Europa.

Claro que también en Estados Unidos, con el tiempo apareció otra metrópoli caracteriz­ada por un derroche fenomenal de luces de todo tipo y color, estáticas o intermiten­tes, aunque siempre

En forma permanente aparecen proyectos que dan fuerza a Las Vegas como el principal destino del ocio del mundo.

destinadas a llamar la atención de los millones de visitantes: Las Vegas.

Una idea más de los estadounid­enses de aprovechar aquellos espacios que resultaban inutilizad­os por no tener relevancia para las economías tradiciona­les.

En medio del desierto, se transformó en un centro de negocios, del juego y de la diversión diurna o nocturna como no existe en otras partes del mundo.

Cargada de fastuosos atractivos que ofrecen una permanente renovación de sus propuestas.

Y hasta se ha dado el lujo de contener réplicas de las principale­s maravillas de otras latitudes, como la propia Torre Eiffel.

Si le aburre el desierto previo, cuando llegue a Las Vegas se dará cuenta que pronto, cuando empiecen a caer las luces del día, aparecerán las asombrosas luces de la noche...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina