La Nueva Domingo

Liga del Sur. Pablo Recalde se despidió de Comercial de la mejor forma.

En su despedida de Comercial, el portuario derrotó 1-0 a su nuevo club, Tiro Federal. Leandro Giordano anotó el único gol de la tarde en White.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

Ayer, en White, se vivió un partido algo particular.

Pablo Recalde, quien el pasado jueves fue oficializa­do como nuevo entrenador de Tiro Federal, dirigió su último cotejo al frente de Comercial ante... Tiro Federal.

Por la segunda fecha del torneo Clausura liguista, el portuario se impuso por 1-0 y "Reca" cerró de buena manera otro ciclo en el portuario.

Tras despedirse del verdiamari­llo, el DT whitense tomará rápidament­e las riendas del auriviolet­a, donde comenzará a trabajar mañana.

Volviendo al encuentro de ayer, Comercial aprovechó su oficio y experienci­a para su- perar a un equipo plagado de chicos (muchos jugadores de las categorías 1999 y 2000).

Así, sin ser muy superior, el dueño de casa aprovechó una pelota parada para destrabar el partido y desacomoda­r a su joven oponente. A los 24 minutos, Ocampo jugó rápido para Valderrama en un córner desde la derecha y el ex Olimpo envió un centro preciso que Leandro Giordano cabeceó al gol (solo) en el segundo palo.

Igualmente, la defensa verdiamari­lla debió estar atenta a los avances de los volantes externos de la visita y hasta Petercic tuvo que revolcarse (le sacó un cabezazo a Fontán antes del 1-0) para evitar sorpresas.

La ventaja le permitió al portuario manejar la pelota en el tramo final del primer tiempo, aunque no lo acompañó la puntería para darle otro golpe a su rival.

Luego de que Kessler se perdiera una buena oportunida­d de liquidar el pleito (se reclamó penal), a los 5m. del complement­o se vio el mejor pasaje de Tiro en el cotejo.

Con más movilidad en ataque, la visita generó un par de chances que, por el apresurami­ento de sus definidore­s (Cacheiro y Stautiner), no pudo concretar.

Con el correr de los minutos, esa rebeldía en el equipo que dirigió Cristian Silva se fue apagando y Comercial comenzó a saborear el triunfo.

La última preocupaci­ón para el local llegó a los 34m., cuando Ginder cometió una falta cerca del área. Petercic no se complicó, despejó el tiro libre del Fontán al córner y el verdiamari­llo se aferró a los 3 puntos.

Cuando asuma en Tiro, Reclade deberá arreglar algunas cosas que él mismo desajustó ayer.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Abrazo de gol. El capitán Armario celebra con Giordano, el autor del 1-0. Novoa (izq.) y Barroso se acercan al festejo.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Abrazo de gol. El capitán Armario celebra con Giordano, el autor del 1-0. Novoa (izq.) y Barroso se acercan al festejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina