La Nueva Domingo

Bahía-Mar del Plata jugarán la final en Olimpo, desde las 11

El equipo de la ciudad venció anoche a Pergamino, por 83 a 70. En tanto, los de La Feliz superaron a La Plata, por 97 a 68. Los perdedores se medirán por el tercer puesto, en Estrella, a las 10.30.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com Pura lucha,

Con altibajos, sin lograr regularida­d y definiendo el juego cuando metió la pelota de tres puntos, el selecciona­do bahiense de juveniles superó a Pergamino, por 93 a 80 y se metió en la final del Provincial, la cual disputará ante Mar del Plata, desde las 11, en Olimpo.

El celeste -anoche de azul-, se abrió camino con el lanzamient­o a distancia, de la misma manera que lo cerró.

Joaquín Sánchez (3-4 en t3) y Bruni (2-3) tuvieron la llave en el primer cuarto, a quienes se sumó Berón (1-1), para estampar un 6-9 de tres puntos en el 1C: 26-19.

Bettiga defendió muy bien a Levato y Joaquín Sánchez a Dubois. No obstante, Bahía fue muy permisivo en los rompimient­os.

En el segundo cuarto, Pergamino logró imprimir ritmo, contrariam­ente al local, que en el juego estacionad­o no pudo generar juego. Fueron positivos los ingresos de Elías (8 puntos) y Belleggia (8 puntos) para ser más dinámicos y ofensivos.

Bettiga -jugando con un esguince- tuvo que descansar y Levato mejoró, a la vez que la visita castigó de tres puntos. Aunque Belleggia fue una buena alternativ­a defensiva y Bahía, que estaba tres arriba, sacó 10, para irse al descanso largo con 8 de luz.

Al regreso Pergamino abrió la cancha y la metió. Enfrente, Bahía -sin un grande- estuvo trabado. Fue el tractor Bettiga quien cargó con el peso en medio del desorden, más algunas aparicione­s de Hollender cerca del cesto, estampando la máxima de 13, diferencia que la visita limó con parcial de 9-2 con Dubois como abanderado.

Si bien Bahía dominaba el trámite, no garantizab­a solidez y tranquilid­ad a medida que transcurrí­an los minu- tos. Aunque, claro, justamente el tiempo le jugaba a favor.

Con Bonaguro de espaldas, el local sacó ventajas en el 1x1 cerca del cesto, hasta que Pergamino se replegó en zona.

Bahía se complicó ante la falta de fluidez y, con 4m40, el marcador era 68 a 62.

El local recién empezó a respirar tranquilo cuando se pasó la pelota y desarticul­ó la defensa, obligando a llegarle a los tiradores una vez que Joaquín Sánchez clavó un triple, poco después otro y lo cerró con un tercero, a falta de 2 minutos.

Así llegó Bahía a la final...

 ?? FOTOS SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. ?? entre Bettiga y Aboud. El Ruso está jugando con limitacion­es físicas.
FOTOS SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. entre Bettiga y Aboud. El Ruso está jugando con limitacion­es físicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina