La Nueva Domingo

“Estoy en uno de los mejores momentos a nivel personal”

El técnico José Luis Pisani deja Ancud de Chile para sumarse a Alianza Viedma en el TNA. Según su opinión, el presente individual de un entrenador influye directamen­te en la profesión.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com El público de Ancud,

Aún vinculado a Deportes Ancud, equipo que disputa los cuartos de final de la Liga Saesa en Chile, el bahiense José Luis Pisani ya acordó para sumarse a Alianza Viedma, que jugará nuevamente en el TNA.

“Después de haber arreglado un muy buen contrato en lo deportivo y en lo económico con Ancud, fueron surgiendo posibilida­des de regresar al país, con un par de ofertas concretas de dirigir la A y, después, apareciero­n algunas de TNA”, contó Pisani.

Fue la última, tras caerse lo de Hispano Americano en la Liga A, la que movilizó al DT.

“Lo de Alianza Viedma me motivó, porque siempre estuvo en los primeros planos del TNA, con chances de ascender”, explicó.

“También -agregó-, me cerraba que era cerca de casa y del trabajo de mi mujer. Sentía que era lo mejor para mi carrera”.

Pisani, quien dirigió a Bahía Estudiante­s en la Liga A y se identificó con Oberá, Bragado y Estudiante­s de Olavarría, contó en qué etapa se encuentra.

“Con 40 años, me siento muy equilibrad­o y con mu- cha experienci­a. Creo que estoy en uno de los mejores momentos a nivel personal, lo cual ayuda mucho a la función del entrenador”, entendió.

Mientras se despide de Chile, el bahiense no deja de reconocer el valor de la experienci­a.

“El paso por Chile me dejó muchísimas enseñanzas. Sa- lir de mi país y llegar a un equipo que estaba último en la tabla, en ese momento con el club en quiebra económica y cambio de comisión, generó un doble trabajo”, contó.

“El equipo pasó a luchar el primer puesto en la Conferenci­a Sur. Fue un gran cambio. También, el trato con el jugador chileno, que es muy diferente al argentino”, dijo.

El público respaldó su trabajo.

“Jugamos todos los partidos con tres mil personas en la cancha. Sentí el cariño como nunca en mi carrera, con la pasión, casi de locura, que se vive acá en Ancud”, destacó

Respecto de Viedma, el DT aseguró que continuará­n apostando a un equipo fuerte.

“Los dirigentes están aprendiend­o en su función, lo cual está bueno, porque uno como entrenador puede guiarlos. Y son consciente­s de armar un equipo competitiv­o. Se logró mantener la base con Pedro Franco y Alexis Knecht y estamos intentando armar un mix con chicos jóvenes con ambiciones de mejorarse, para ayudarlos a desarrolla­rse en la etapa final como jugadores. Esto, sumado a una dupla de extranjero­s importante­s”, cerró.

 ??  ?? en todo momento tuvo muestras de agradecimi­ento hacia el técnico bahiense José Luis Pisani. Su futuro estará cerca de nuestra ciudad.
en todo momento tuvo muestras de agradecimi­ento hacia el técnico bahiense José Luis Pisani. Su futuro estará cerca de nuestra ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina