La Nueva Domingo

Olimpo no pudo ganar y Sciacqua explicó porqué: “no tuvimos gol”

En su segundo cotejo de pretempora­da, el equipo titular aurinegro igualó 0-0 con Sansinena, que en todo momento le jugó de igual a igual. El “1” de la visita, Franco Agüero, fue la figura.

- Sergio Daniel Peyssé Conforme, speysse@lanueva.com

“Tuvimos la pelota todo el partido, fuimos intensos y por momentos jugamos muy bien, pero nos faltó final. Y si no hacés los goles, es imposible ganar".

Estoy de acuerdo, pero no del todo con la apreciació­n del técnico de Olimpo Mario Sciacqua, después del 0-0 entre el aurinegro y Sansinena, ayer a la mañana en el complejo de Teléfonos.

A ver... En 60 minutos, sólo en el último cuarto de ho- ra, se notaron las diferencia­s entre un equipo de Primera división y uno del Federal A.

Pese a que la cancha estaba mojada y la pelota viajaba como bala, el conjunto cerrense se plantó con un 4-42 batallador, con la firme idea de romper lazos en el medio y jugar rápido con los dos de arriba: “Jarita” y Mc Coubrey.

Olimpo, con un 4-1-3-2, dominó el trámite estratégic­amente, pero no futbolísti­camente. Es más, en el segmento inicial, los de Sciacqua padecieron el partido; se notó cierta incomodida­d y fastidio por no poder hacer con los pies lo que estaban pensando en ese ins- tante y se había planificad­o de antemano.

Los centros de Pantaleone, las aparicione­s con acelerador a fondo de Mancinelli y las bolas cruzadas de Caballuci recién empezaron a surtir efecto en el tramo epilogante del encuentro. En el momento que Sansinena era un once largo entre líneas y Juanpy Schefer, el volante interno más claro y con mayor precisión, se había quedado sin socios y colaborado­res para el toque y la gestación.

Franco Agüero, el arquero de 24 años que vino de Sarmiento de Junín y había ascendido con Huracán Las Heras, no es sólo un loro par- lanchín, también demostró tener todas las condicione­s habidas y por haber abajo de los tres palos. Le tapó un mano a mano a Mancinelli y, volviendo sobre sus pasos, le sacó un “bombazo” a Caballuci en la línea de gol.

Es prematuro para criticar o halagar. Olimpo está en formación y el DT todavía no puso en cancha el equipo que le da vuelta por la cabeza cada vez que se levanta o a la hora de apoyar la cabeza en la almohada.

Falta un 9, y esa es la mayor preocupaci­ón de Sciacqua, quien empezó a moldear el Olimpo que pretende: intenso, solidario, dinámico y corajudo. Porque, en definitiva, si usted es del aurinegro, no se olvide del detalle principal: más allá de la idea y del estilo, se viene otro equipo de "garrote y garrote"...

Uno más acá. El próximo amistoso de Olimpo será el miércoles, a las 15, frente a Huracán de Ingeniero White en el complejo de Teléfonos. En Paraná y Santa Fe jugará su cuarto, quinto y sexto amistoso: con Patronato (sábado 5 de agosto), Unión (miércoles 9) y Colón (sábado 12).

 ?? FOTOS: FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? pero mirando la “carpetita” y pensando que todavía hay mil variantes para hacer. Así se fue Sciacqua de Teléfonos.
FOTOS: FACUNDO MORALES-LA NUEVA. pero mirando la “carpetita” y pensando que todavía hay mil variantes para hacer. Así se fue Sciacqua de Teléfonos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina